Gran fiesta paraguaya el 12 de mayo en París

10 abril, 2024

Afiche promocional de la gran fiesta que preparan en París y que los organizadores están publicando a través de las redes sociales.

El próximo domingo 12 de mayo se realizará en la ciudad de París, Francia, la primera fiesta nacional del Paraguay. Un evento cuyo atractivo principal será la gastronomía de nuestro país y para lo cual contará con la participación especial de Benjamín “Asado” Benítez y de la ruta de la sopa paraguaya. Habrá también un importante desfile de artistas compatriotas radicados en dicho país.

El encuentro se realizará en un local llamado Wonderland Clichy, un miniparque de diversiones situado a orillas del río Sena en el Distrito de Clichy en las afueras de la capital francesa. El evento está organizado por Pasión Guaraní, el destacado restaurante paraguayo de París y cuenta con el apoyo de embajada paraguaya y de la Delegación Permanente de Paraguay ante la Unesco.

“Estamos orgullosos de programar un evento de esta naturaleza. Los paraguayos constituimos una comunidad grande aquí en París y algo teníamos que hacer para organizar esta primera fiesta nacional del Paraguay. Gracias a la participación de la embajadora Cinthia Filártiga y a la representante ante la Unesco, Nancy Ovelar pudimos juntarnos, unir fuerzas y ofrecer este evento que será para mostrar parte de la cultura paraguaya, a través de la gastronomía y del arte”, nos dijo Julio Luthold, propietario de Pasión Guaraní.

El Wondeland Clichy es un parque al aire libre que ese día será destinado exclusivamente para la fiesta paraguaya. Cuenta con juegos infantiles y otros atractivos para las personas mayores. Allí se distribuirán los diversos stands donde podrán disfrutar las propuestas gastronómicas. Lo principal será el asado que estará a cargo de Asado Benítez.

El chef Catalino Garay, radicado actualmente en Francia, será el encargado de presentar la ruta de la sopa paraguaya, una actividad que desarrolló ya con mucho éxito en España. Y habrá puestos donde se ofrecerán comida típica paraguaya elaborada por compatriotas que se dedican a ese servicio en París. La parte del bar estará a cargo de Pasión Guaraní, el conocido restaurante paraguayo de París.

El encuentro tendrá también un programa artístico, cultural y folclórico. Se prevé la actuación de 15 músicos paraguayos que viven en Francia, algunos desde más de 45 años. Tendrán un reconocimiento especial como embajadores culturales de nuestro país. Se destaca la presencia del grupo de danza Anga Rory, que irá desde Paraguay. Actuará el Dj Daniel Almada, quien viajará desde Madrid, España y la fiesta será animada por Leandro Rivoir, quién irá desde Barcelona.

La entrada tendrá un costo de 25 euros y con el boleto el que asiste podrá servirse un suculento plato de asado, acompañado de guarnición y mandioca. Se estima que el evento podrá congregar a unas 1.200, la mayoría seguramente serán paraguayos que viven en París y otras ciudades francesas. También de otros países como España, Bélgica y Suiza.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR