Elegirán al sommelier para el mundial 2023

12 diciembre, 2022

Christian Mezger fue electo mejor sommelier paraguayo 2022 durante el Prime r Torneo Paraguayo de Sommeliers. Ahora se buscará al mejor ´para representar a Paraguay en el próximo mundial a realizarse en París, Francia.

El próximo miércoles 21 de diciembre se realizará el Concurso Mejor Sommelier paraguayo para el mundial París 2023. Pueden participar todas las personas amantes y conocedoras del vino y las inscripciones se recibirán hasta el lunes 19. El certamen está organizado por la Asociación Paraguaya de Sommeliers y contará en calidad de jurados a dos destacados exponentes internacionales: los sommeliers Marcos Flores y Andrés Rosberg.

La competencia tendrá lugar en el restaurante Le Sommelier, de 10:00 a 15:00 horas. Consistirá en tres pruebas. Las dos primeras serán eliminatorias y los clasificados competirán en la prueba final. En la fase eliminatoria se realizará una cata a ciegas y prueba de servicios. Los que sumen los mayores puntajes participarán en la prueba final que consistirá en un examen escrito de conocimiento general, con 50 preguntas. Se sumarán los puntos de las tres pruebas y el que obtenga mayor puntaje será el ganador.

El triunfador será el representante de Paraguay en el Mundial de Sommeliers que se realizará en febrero próximo en la ciudad de París, Francia. El Mundial de Sommeliers es una competencia que cada tres años organiza la Asociation de la Sommellerie Internacionale (ASI), y esta vez lo hará en conjunto con la Union de la Sommelleria Francaise. La ASI es la máxima autoridad mundial en la materia y nuclea a 60 países miembros de los cinco continentes, incluyendo a Paraguay.

Como miembros del jurado participarán los sommeliers Marcos Flores (mexicano) y Andrés Rosberg (argentino) quienes lo harán en forma remota a través de Zoom, con la coordinación local de Oiver Gayet, presidente de la Asociación Paraguaya de Sommeliers.

Marcos flores es uno de los mejores sommeliers de México en la actualidad. Con esfuerzo y dedicación ha logrado la admiración y reconocimiento en varios países del mundo, por su gran conocimiento y habilidades de sumillería. Ha sido ganador de varios concursos y juez de muchas competencias. Fue presidente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos y actualmente representa a la Alianza Panamericana de Sommeliers. Estuvo como jurado en el Primer Concurso Paraguayo de Sommeliers realizado en enero del presente año.

Por su parte, Andrés Rosberg, fue elegido el mejor sommelier de Argentina, posteriormente presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers y después presidente de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI). Durante 10 años presidió la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), creó la Asociación Panamericana de Sommeliers y organizó el Mundial de Sommeliers 2016 en Argentina un verdadero hito para el vino de dicho país. Fue el primer latinoamericano en ocupar el cargo de presidente de la ASI.

La inscripción es totalmente libre y gratuita, abierta a cualquier interesado. Las anotaciones se recibirán el lunes 19 y los que deseen participar deben recurrir a la página de la Asociación Paraguaya de Sommeliers en Instagram (@aso_paraguaya_de_sommeliers). Oliver Gayet, presidente de esta entidad nos adelantó que la competencia no será muy complicada y que están tratando de incentivar la mayor participación posible de candidatos.

En enero del presente año se realizó, casi con la misma modalidad, el Primer Concurso Paraguayo de Sommeliers. El ganador fue Christian Mezger quién recibió el título de mejor sommelier paraguayo del año y ganó derecho de representar al país en el Concurso Panamericano que se realizó meses después en Chile.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR