Catena Zapata elegida mejor viñedo argentino

9 diciembre, 2022

La bodega de Catena Zapata tiene forma de pirámide maya y fue electa como la mejor de Argentina y número nueve del mundo como destino eno turístico por el World´s Best Vineyard.

La Bodega Catena Zapata fue nombrada el mejor viñedo de Argentina y como número nueve en el mundo por el “World’s Best Vineyards”. El ranking anual que distingue a los más prestigiosos viñedos del mundo está encabeza por Antinori del Chianti Clásico, ubicado en la región de Toscana, Italia, que encabeza la lista por primera vez. La premiación se realizó semanas atrás en la ciudad de Mendoza, Argentina.

El anuncio de los viñedos Top 50 del mundo reveló los mejores destinos vitivinícolas del 2022. La lista del World´s Best Vineyard destaca los mejores viñedos para visitar, con el objetivo d promover el turismo a nivel mundial. Cada año, el ranking suele presentar viñedos únicos, con experiencias de turismo inigualables, como modernas maravillas arquitectónicas, antiguas bodegas patrimonio de la UNESCO, restaurantes con estrellas Michelin y bodegas familiares con propuestas exclusivas.

La ciudad de Mendoza, sede del evento es reconocida como la principal región productora de vino en Argentina, con más de 150.000 hectáreas de viñedos y más de 800 bodegas en toda la zona. Alberga bellos paisajes naturales, incluyendo ríos y valles, donde los turistas pueden disfrutar de actividades al aire libre, como paseos a caballo, rafting y atardeceres de ciclismo de montaña o tirolesa.

Para la “votación” y la elección de los mejores viñedos el jurado con la participación de más de 500 destacados expertos en vino, sommeliers y líderes mundiales de turismo, los cuales presentan sus candidaturas en base a diferentes criterios que hacen al mejor viñedo del mundo, entre ellos la calidad de la experiencia en general, el ambiente, la cocina, las actividades, el paisaje, el personal y la relación precio/calidad de sus vinos. Luego se cotejan los resultados para defi­nir la lista de los Mejores Viñedos del Mundo.

Andrew Reed, director general de Vinos y Exposiciones de William Reed, comentó: “The World’s Best Vineyards destaca a los mejores destinos de enoturismo del mundo y, ahora que los viajes han regresado, la lista es más relevante aún, ya que apunta a elevar el per­fil enoturístico de aquellos que buscan experiencias únicas. Estamos muy contentos de haber podido viajar a Mendoza para el evento de este año. Es un lugar de extraordinaria belleza y, por supuesto, de viñedos increíbles, el destino perfecto para el turismo enológico”.

La Dra. Laura Catena, directora general de Catena Zapata, observó: “Hoy Mendoza es una de las regiones más importantes dentro de los “World’s Best Vineyards”, algo que nunca hubiéramos imaginado 20 años atrás. Cuando plantamos a gran altura por primera vez, en los 80, Mendoza apenas era conocida como región vitivinícola; el mundo ni siquiera sabía que producíamos vino. Mi padre [Nicolás Catena] hizo una apuesta en aquel entonces…y ahora, el hecho de ser uno de los anfitriones de estos premios, es prueba de que tenía razón”.

La ceremonia de premiación del World´s Best Vineyards se realizó en la ciudad de Mendoza. Una bodega de Italia es la mejor del mundo.

El pasado 25 de octubre, Catena Zapata recibió a 80 invitados provenientes de todo el mundo, incluyendo medios internacionales, locales, y a los jurados de WBV, quienes disfrutaron de diversas experiencias enológicas. El evento incluyó un almuerzo de cuatro pasos llevado a cabo en el nuevo restaurante, “Angélica” (en honor a Angélica Zapata), de la bodega familiar. Asimismo, se presentó una obra de teatro sobre la historia de nuestra preciada uva Malbec.

EL TOP TEN DEL RANKING

La lista de los diez primeros de los 50 mejores viñedos del mundo es la siguiente:

1)Antinori nel, Chianti Classico (Marchesi Antinori), Italia
2) Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal, España
3) Montes, Chile
4) VIK Winery, Chile
5) Fürst von Metternich-Winneburg’sche Domäne Schloss Johannisberg, Alemania
6) González Byass – Bodegas Tio Pepe, España
7) Robert Mondavi Winery, Estados Unidos
8) Quinta do Crasto, Portugal
9) Catena Zapata, Argentina
10) Bodega Garzón, Uruguay.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Comments

comments

COMENTAR