“Es una buena manera para darse a conocer”

28 agosto, 2022

La profesora Sarita Garofalo dirigirá el Segundo Concurso Nacional de Talentos “La Mejor Empanada” y consideró que esta iniciativa es una buena oportunidad para que los participantes “se hagan conocer en el mercado gastronómico”, que está a abierta a aficionados y profesionales. La competencia se hará el próximo domingo 4 de setiembre en la Feria A Comer que se desarrollará en el Centro de Convenciones Mariscal. Las inscripciones se reciben hasta el miércoles 31.

“Me parece algo tan necesario que se realicen estos emprendimientos porque nos permiten hacer conocer nuestra gastronomía, hacer conocer nuestros productos y nos permite también ver como se mueve el mercado gastronómico y porque no descubrir también nuevos talentos”, expresó Sarita quién encabezará el jurado que tendrá a su cargo la premiación. La citada profesional tuvo también a su cargo la dirección de la primera edición.

“Mucha gente me había preguntado cuando se iba hacer un nuevo concurso y es que en nuestro país se realizan pocos concursos y esté marcó un comienzo. En nuestro país se comen muchas empanadas. No existe una esquina, una manzana donde no se venda. Junto con la chipa son los alimentos más típicos”, siguió diciendo. El 10 de agosto pasado, Sarita realizó en el Centro Garofalo un curso magistral sobre chipas ancestrales con gran participación del público.

Volviendo al tema del concurso La Mejor Empanada, Garofalo dijo que su realización es muy positiva “porque es una forma de ayudar y corregir tal vez” y “de lanzarse al mercado competidor para dar a conocer mostrando los buenos productos que somos capaces de hacer”. Y agregó “hay tantos tipos de empanadas, tantos tipos de masas, tantos tipos de rellenos y para mí esto nos identifica como paraguayos”.

El Concurso de Talentos “La Mejor Empanada” se hará a partir de las 10:00 y los interesados en participar tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de agosto en el link que se reproduce más abajo con las bases y condiciones. La inscripción es libre y gratuita. Recibirán premios el primero, el segundo y tercer puesto. El jurado estará integrado por Sarita Garofalo, Jazmín Sosa, Nicolás Centurión, Patricia Rodríguez y Eduardo Báez Balbuena.

BASES Y CONDICIONES

Las bases y condiciones del Concurso de Talentos La Mejor Empanada, pueden ser consultadas en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/19OGsMa13R1JWvcMyUNgKjlAmQlGNNym9/view?usp=sharing

Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 31 de agosto en el siguiente link:
https://forms.gle/3gGUjMm4Wz88fBjo8

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR