«Socio estratégico del sector gastronómico”

27 agosto, 2022

Carlos Insfrán Micossi, presidente de COPALSA, una empresa que a lo largo de sus 30 años fue transformándose gracias a la investigación y desarrollo hasta convertirse en aliado estratégico del sector gastronómico.

Tiene 30 años de antigüedad en el mercado. Desde entonces no ha parado de crecer e innovar. Primero vendiendo levadura, luego ingredientes y finalmente soluciones a las empresas. Copalsa viene transformándose e insertándose en el mundo de la investigación y desarrollo, convirtiéndose en un socio y aliado estratégico para el sector gastronómico. Su ejemplo será analizado en el marco de las charlas Experiencias Exitosas que se desarrollaran en la feria A Comer.

La feria A Comer, la mayor vidriera gastronómica del país se desarrollará del 2 al 4 de setiembre en el Centro de Convenciones Mariscal, en J. Eulogio Estigarribia y Roque González, barrio Villa Morra. Estará habilitado de 10 a 22 horas con entrada libre. Como parte del programa establecido se realizarán conversatorios sobre Empresas Exitosas. Nosotros charlamos con Carlos Insfrán Micossi, presidente de Copalsa, quién nos adelantó algunos antecedentes.

Copalsa significa Compañía Paraguaya de Levaduras Sociedad Anónima, rubro al que inicialmente se dedicaba para atender al sector de las panaderías que luego se extendió a la confitería, chocolatería y otros. Luego al nombre Copalsa se le agregó la frase Food Ingredients y desde hace dos años tiene el lema “soluciones que alimentan”. Hoy abarcan a las siguientes industrias: de helados, de bebidas, ide dulces, cárnicas; de especias, molinera, fideera, de galletitas, panadera y confiteras. Tiene la representación de más de 15 marcas de renombre internacional.

“Somos una empresa 100% paraguaya que está acompañando a las industrias de alimentos desde hace 30 años. Estamos comprometidos en una fuerte transformación para acompañar a nuestros clientes aportándoles herramientas parte que todos seamos parte del mismo futuro. La empresa brinda también servicio técnico que consiste en asesorar y guiar al cliente para el desarrollo de nuevos productos, o solucionar problemas de producción y análisis de costos”, expresó Insfrán Micossi.

“El concepto Copalsa, soluciones que alimentan, se basa en el Know How, análisis, investigación, desarrollo, capacitación, formulación, fidelización y respecto a las mypimes insistimos en los aspectos básicos como son la presentación de producción y lograr una producción eficiente”, agrega. “Invertimos mucho en la capacitación de asesores técnicos locales e internacionales. Copalsa es Know How, investigación, desarrollo, tecnología y nuestro principal objetivo es dar un excelente servicio acompañado de buenos productos que generan alta calidad y rendimiento para el crecimiento empresarial”.

“Siempre estamos incorporando tecnología para darle lo mejor a los clientes, queremos que ellos estén felices, vayan creciendo, porque solo así nosotros también podemos ser felices e ir creciendo y acompañar el desarrollo. Queremos ser amigos, socios y aliados estratégicos de nuestros clientes”, siguió diciendo nuestro entrevistado.

Copalsa tiene una red de distribución que abarca todo el país. Desde Mariscal Estigarribia hasta Ciudad del Este; desde Pedro Juan Caballero hasta Pilar. Cuenta con 15 sucursales a lo largo de las principales rutas, tres locales en Asunción, que recientemente inauguraron sus nuevos showrooms. En todas las sucursales se realizan cursos de capacitación, con cinco técnicos que recorren todo el país. Y que viajan también al exterior para capacitarse, y traer formulaciones y muestras de nuevos productos que podrían introducirse al país.

“Estamos muy agradecidos con nuestros clientes que nos dejan entrar a sus industrias y empresas para ver qué hacen y como lo hacen de manera a poder ayudarles, siempre cumpliendo esa ley intachable que nadie puede romper, como lo es la confidencialidad. Muchos nos cuentan sus secretos y felizmente confían en nosotros porque actuamos con el sigilo que requieren estas circunstancias”, manifestó.

Finalmente, Insfrán Micossi dijo que en la investigación y desarrollo de nuevos productos incluyen también programas de Responsabilidad Social, como el realizado en Estanzuela, Areguá, con los productores de frutilla. Allí capacitaron en materia de marketing aprovechando la gran afluencia de clientes, así como en la producción de salsa de frutilla, mermelada de frutilla, frutilla con crema chantilly, normal y light, “como un grano de arena para la comunidad”

 

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.