Solo faltan días para la gran feria A Comer

29 agosto, 2022

Foto de archivo de la primera edición de A Comer, que convocó a un numeroso público a la realización de sus actividades como las charlas y las clases magistrales.

El próximo viernes 2 de setiembre, a las 10:00 se habilitará la Feria A Comer en el Centro de Convenciones Mariscal, ubicado en J. Eulogio Estigarribia y Roque González. Se trata de la mayor vidriera gastronómica del país que consiste en una exposición internacional de alimentos, bebidas, insumos, equipamientos y servicios. La entrada es gratuita y se extenderá hasta las 22 del domingo 4 de setiembre.

En el evento participarán importadores, productores, distribuidores, exportadores, comercio mayorista y minorista, servicios de catering, locales gastronómicos, profesionales, pymes y emprendedores. Tendrá un sector de exposición dónde los proveedores participantes exhibirán sus equipos, productos y servicios con la realización de demostraciones y degustaciones.

Contará con un patio de comidas con una variada oferta de platos a cargo de reconocidos representantes del sector gastronómico. Habrá presentaciones de comidas típicas, comidas tradicionales, asado, comidas rápidas como hamburguesas, pizzas y lomitos, expresiones de la cocina saludable, así como propuestas gourmet además de una zona especial de bar y café. Los productos comestibles que estarán a la venta tendrán precios accesibles.

Durante los tres días de la feria se desarrollarán una serie de charlas y conferencias a cargo de reconocidos profesionales de nuestro medio sobre temas de palpitante actualidad gastronómica. Igualmente, destacados chefs y cocineros desarrollarán clases magistrales de cocina. En ambas actividades podrán participar todos los interesados, recordando que el ingreso en la feria A Comer es libre y gratuito.

Como parte del programa de la feria A Comer, durante su desarrollo se otorgarán los premios “Alimentos Paraguay 2022” que consiste en un reconocimiento a empresas líderes de nuestro mercado. En esta edición, la distinción recaerá sobre las empresas Cooperativa Chortitzer que produce los lácteos Trébol y las carnes FrigoChaco; Indega, que se inició con la comercialización de yerba mate pero hoy día es un gran acopiador, distribuidor y vendedor de números productos alimenticios; y el tercero es Hilagro, un grupo que se ha destacado por la producción de harina y pastas.

En el mismo sentido y con la intención de destacar la capacidad, el esfuerzo y éxitos del empresario paraguayo, se hará un conversatorio para destacar las Exitosas Experiencias de las siguientes empresas: Arcoiris, que iniciándose como distribuidor de especias se convirtió en una potencia que diversificó ampliamente sus servicios; Sabores de Areguá, que en el segmento de mermeladas superó incluso a las marcas internacionales y finalmente COPALSA, que con el lema de Soluciones que Alimentan abarca la provisión de insumos para casi todo el espectro gastronómico.

Por último, uno de los atractivos de la feria A Comer será el concurso de talentos “La mejor empanada”, que se realizará el domingo 4, a las 10:00. Está organizada y dirigida por la profesora Sarita Garofalo. La participación es libre y gratuita. Recibirán premios, el primer puesto, el segundo y el tercero. Las bases y condiciones pueden leerse en el siguiente link
https://drive.google.com/file/d/19OGsMa13R1JWvcMyUNgKjlAmQlGNNym9/view?usp=sharing

La feria A Comer es una realización del Grupo Paraguay Eventos y Emprendimientos, una de las empresas con más experiencia en el ámbito local en materia de realización de estas actividades. Recientemente culminó con éxito la 22° edición de Construtecnia, la feria internacional de la construcción, llevada adelante por el mencionado grupo.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.