Laura Catena nominada como la Mujer del Año

14 junio, 2022

Laura Catena fue distinguida recientemente con el premio La Mujer del Año 2022 por la prestigiosa revista británica The Drinks Business. Considerada como la embajadora del vino argentino, Laura dedicó toda su vida a investigar y promover la región de Mendoza, el Malbec de esa zona y ha elaborado vinos que están en condiciones de competir con los mejores tintos del mundo.

La distinción fue otorgada el pasado 8 de junio en el evento denominado London Wine Fair, realizado en la capital inglesa. La Dra. Adriana Catena, hermana menor de Laura recibió con orgullo la distinción en su nombre.

Los jueces que nominaron a la Dra. Laura Catena para el premio compartieron el siguiente argumento: “Este año estamos llenos de elogios para una persona realmente inspiradora, que ha dedicado una vida al Malbec argentino. En este último año ha dado pasos agigantados promoviendo esta antigua variedad subestimada, de origen francés, que luego fuera plantada en América del Sur, en su país nativo».

Adriana encantada con la distinción otorgada a su hermana mayor expresó su agradecimiento diciendo: Mi hermana es una fuerza de la naturaleza. Laura me ha brindado dos grandes enseñanzas. Que cualquier sueño que valga la pena perseguir, requiere de trabajo y esfuerzo, y que la vida también exige honestidad y bondad, con el mundo y con uno mismo. Ella ha sido un modelo que seguir, una mentora para mí y para gran cantidad de gente”

“Durante los últimos 25 años, mi hermana ha trabajado incesantemente para mejorar la calidad del vino argentino y elevar nuestra región. Estoy orgullosa de verla recibir este merecido reconocimiento. También sé que ella quisiera felicitar a sus colegas nominadas, todas mujeres extraordinarias del mundo del vino», finalizó.

Laura Catena es cuarta generación de viticultores, es además Doctora en Medicina y escritora. Nació en Mendoza, donde pasó su infancia junto a su abuelo Domingo, en la bodega familiar situada en el pequeño distrito de La Libertad. En 1988 se graduó “magna cum laude” en la Universidad de Harvard, y más tarde obtuvo el título de Dra. en Medicina de la Universidad de Stanford.

En 1995 se unió a su padre, Nicolás Catena Zapata, y comenzó a trabajar en la bodega familiar fundando el Catena Institute of Wine, cuya misión es elaborar vinos capaces de competir con los mejores del mundo. Actualmente es Directora General de Catena Zapata, donde trabaja estrechamente junto a Alejandro Vigil y Luis Reginato, seleccionando las parcelas y cortes de los vinos top de la familia. Laura también ha fundado su propia bodega, la Bodega Luca, situada en Mendoza.

En 2010, Laura Catena publicó su libro: Vino Argentino, An Insider´s Guide to the Wines and Wine Country of Argentina, editado por Chronicle Books, con posteriores versiones en español y portugués. Su segundo libro fue Oro en los Viñedos, una compilación de los viñedos más célebres del mundo. Y en el 2021 junto a Alejandro Vigil escribió Malbec Mon Amour, una completa obra sobre la citada variedad.

 

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.