Asado Benítez lleva en alto nuestra bandera

2 mayo, 2022
Asado Benítez encabezando el desfile de la representación paraguay en la Fiesta Internacional de los Países, realizado en Fuengirola, España. A su lado, aparece el compatriota Juan Ayala, quién invitó al parrillero para llevar su tradicional asado hasta la Madre Patria.

Asado Benítez encabezando el desfile de la representación paraguay en la Fiesta Internacional de los Países, realizado en Fuengirola, España. A su lado, aparece el compatriota Juan Ayala, quién invitó al parrillero para llevar su tradicional asado hasta la Madre Patria.

Don Benjamín Asado Benítez participó en la Feria Internacional de los Países realizado en la ciudad de Fuengirola, España, no solo cocinando su tradicional plato a la parrilla sino encabezando la presencia paraguaya en el tradicional desfile de delegaciones internacionales, cumpliendo su papel oficial de embajador gastronómico de Paraguay. Fue en el inicio de su gira por Europa que abarcará varios países del Viejo Mundo.

Fuengirola es una ciudad turística situada en la Costa del Sol, en la Provincia de Málaga donde cada primavera se realiza el Festival Internacional de los Países. En el 2022 se retomó la realización de esta actividad después de una suspensión de dos años a causa de la pandemia. Participaron delegaciones de 33 países que llevan una muestra de su cultura, arte, costumbre, tradiciones y gastronomía.

En el predio donde se realiza la feria, cada país tiene lo que se denomina una caseta. Benjamín Benítez fue invitado para participar con su tradicional asado en la caseta paraguaya. El punto culminante de la fiesta es el pasacalle, el desfile de las delegaciones que se realizó el sábado pasado. Benjamín Asado Benítez, junto con su equipo, encabezó la delegación paraguaya por las calles de Fuengirola. Donde quiera que vaya Asado Benítez no solo lleva una muestra de su capacidad de cocinar el asado paraguayo sino que siempre trata de transmitir un poco de la cultura de nuestro país, sobre todo a través de la música.

“Nosotros con el equipo, venimos ya preparados con uniformes y banderas” nos dijo a la distancia dando a entender que si bien no estaba previsto en su programa está actividad, en su calidad de embajador gastronómico de Paraguay, siempre está dispuesto a eventualidades como estas. “Nuestra hinchada fue la más numerosa y bulliciosa”, dijo don Benjamín. En la Provincia de Málaga existe una numerosa colectividad paraguaya.

Asado Benítez, en el centro del escenario junto a Juan Ayala y a la delegación de artistas de nuestro país. Fotos Gentileza.

Asado Benítez, en el centro del escenario junto a Juan Ayala y a la delegación de artistas de nuestro país. Fotos Gentileza.

Fuengirola es un verdadero crisol de razas. De la actual feria participaron los siguientes países: Alemania, Gran Bretaña, Argentina, Grecia, Australia, Hawái, Bélgica, India, Bolivia, Irlanda, Brasil, Jamaica, Bulgaria, Japón, Chile, México, Colombia, Paraguay, Cuba, Perú, Ecuador, Puerto Rico, España, República Dominicana, EE. UU, Rumanía, Estonia, Sudáfrica, Finlandia, Turquía, Venezuela, Ucrania y Uruguay. Hay que recordar que esta feria nació en 1994 con ocho países representados.

“Juan Ayala es el paraguayo que presenta la caseta de Paraguay donde nosotros cocinamos el asado para mas de 50 mil personas, que vienen a participar de una verdadera fiesta. Miles de paraguayos vienen a escuchar música, ver nuestra danza y a comer comidas típicas”, cuenta Asado Benítez. Su equipo está integrado por: Pedro Benítez, Marcelo Villalba, Américo Ruíz, Emilio Ramón Aguilera, Oscar Rafael y Jeisson Rodríguez, quién es el director de su programa de televisión.

Asado Benítez antes de despedirse tuvo palabras de agradecimiento para la empresa de aeronavegación Avianca, que cuando salieron del aeropuerto Silvio Pettirossi en Asunción, le canjearon el ticket de turista por otro de nivel ejecutivo. “Es la segunda vez en mi vida, que viajo en primera clase”, recordó Benjamín, claro que ahora ya lo hace en calidad de embajador gastronómico de la Marca País.

Asado Benítez tiene programado continuar su gira por Europa el día 5 de mayo en Bélgica, de donde marchará a Zúrich (Suiza) para festejar el 8 de mayo el Día de la Madre. El 12 de mayo estará presente en la embajada paraguaya en Alemania para el festejo de los días patrios y el 15 vuelve a Suiza para los festejos por el día de la Madre en Lausana. Del 17 al 21 de mayo visitará Portugal para realizar diversos eventos, tras lo cual retornará a nuestro país.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR