Paraguay es donde más crece Café Martínez

29 abril, 2022
Café Martínez

Marcelo Salas, director propietario de la marca argentina Café Martínez que recientemente inauguró su sexta franquicia en nuestro país y para fin de año tienen planeado abrir tres más.

Para finales de año la conocida marca argentina Café Martínez tiene planificado habilitar su noveno local en el país. Recientemente, inauguró su franquicia en el shopping San Lorenzo y su director Marcelo Salas reconoció que es en Paraguay donde más crece su marca, después de Argentina. “Acá hay un sentido de cariño y respeto hacia lo que estamos haciendo”, dijo el empresario. Están ampliando la carta de oferta para atraer más clientes al mediodía y a la noche.

Salas estuvo en nuestro país para la inauguración del nuevo Café Martínez y en el local que tienen en el centro (Yegros y Mariscal Estigarribia) compartió con los periodistas para dar a conocer los planes de expansión que tienen para el presente año. En ese sentido, informó que están adelantadas las tratativas para habilitar franquicias en Encarnación, Ciudad del Este y Pedro Juan, con lo cual completarían nueve locales a fines de este año.

Actualmente, Café Martínez, tiene locales en los siguientes centros comerciales: Paseo La Galería, Pinedo Shopping, Plaza Madero, Shopping San Lorenzo y Shopping Mariano, sumados al que posee en el centro de Asunción. “Es el país, aparte de Argentina, donde más estamos creciendo, acá hay mentalidad de apertura respecto al consumo y el público tiene un sentido de cariño hacia la marca”, dice Salas.

Según su criterio la explicación para esta expansión es que tienen “muy buenos franquiciados, lo manejan gente joven con muchas ganas, y atender bien el público es una clave, y creemos que es lo que ha hecho el diferencial”.  Salas también mencionó las innovaciones que están introduciendo en el negocio, como la oferta de sándwiches Meet and Cheese (vacuno, cerdo y pollo), con la idea de aumentar la venta a la hora del almuerzo y la cena.

El socio director de Café Martínez también habló de las innovaciones en formatos de cafetería (ya implementadas con éxito en la Argentina) que buscarán ser instaladas localmente. Un ejemplo es “A la barra”, un estilo low cost (bajo costo) cuyo fin es democratizar la oferta y el consumo de un café de calidad Premium para asegurar una mayor accesibilidad no solo de los inversores, sino también de los clientes.

Otra iniciativa es el “Smart Service”, que brinda una experiencia de autogestión en el pedido y pago, y de comodidades en la cafetería como iluminación inteligente e incluso la impresión de fotos como selfies. Buscando aportar más valor, la empresa proyecta replicar en Paraguay el Club Café Martínez, programa de fidelización que se encuentra operativo y goza de gran éxito en la Argentina. Propone beneficios y recompensas para los clientes a través de puntos por consumos que se acumulan en la aplicación de la marca.

Las horas de mayor venta para Café Martínez son alrededor de las 11 horas de la mañana y 18 horas de la tarde. Por eso ahora tratar de ir aumentando las ventas en ocasiones de consumo como el almuerzo y la cena con el ofrecimiento de algunos combos que incluyen sándwiches y champagnes. Café Martínez es una marca argentina líder que continúa desarrollando su negocio en el país, brindando una experiencia diferenciadora a través de sus variedades de café y su oferta de productos además de generar nuevos puestos de trabajo

Marcelo Salas, socio director de la compañía argentina, llegó a Paraguay para asistir a la inauguración del nuevo local en el Shopping San Lorenzo. Es psicólogo, emprendedor y apasionado del café, y uno de los dueños y directores de la cadena de cafetería que lleva su apellido materno y que fue fundada por sus abuelos. Junto a sus hermanos desarrolló un concepto novedoso de cafeterías, convirtiéndose en pioneros de los nuevos cafés en la Argentina. Es fundador del movimiento “No más sillas al revés” y autor del libro Soñar, jugar, hacer. Fue miembro, consultor y creador de numerosos proyectos ligados al café, la sociedad civil y el mundo empresarial, sobre todo del emprendedurismo.

Café Martínez es una empresa familiar. Hace 89 años, Atilano y Justa Martínez, provenientes de Asturias, España, comenzaron a escribir la historia de Café Martínez abriendo la primera sucursal en la calle Talcahuano de Buenos Aires, donde tostaban y vendían café en grano y molido en forma mayorista y minorista. Esa fue la base de esta empresa familiar que hoy importa, tuesta y distribuye café gracias a la pasión que se ha transmitido por generaciones.

Fue justamente la tercera generación Martínez la que desarrolló en 1994 un concepto novedoso de cafeterías, convirtiendo a la marca en pionera de la nueva cafetería en la Argentina. Los clientes que antes compraban el café en grano o molido para llevar, también podían degustar en pocillo los distintos blends en el mismo local. A partir de 1995 comenzaron a expandirse para empezar a sumar franquicias desde el año 2000. La cadena cuenta hoy con 185 sucursales en Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Con una propuesta de productos que abarca todos los horarios y se adapta a todos los climas, mantiene la calidad y la cercanía que caracteriza a la compañía.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR