Gran oportunidad para chefs jóvenes

3 marzo, 2022
Representantes de la marca S.Pellegrino anunciaron una prestigiosa competencia internacional para chef jóvenes con la esperanza de que candidatos de nuestro país se inscriban para participar.

Representantes de la marca S.Pellegrino anunciaron una prestigiosa competencia internacional para chef jóvenes con la esperanza de que candidatos de nuestro país se inscriban para participar.

Se hizo noches atrás, el lanzamiento del S.Pellegrino Young Chef Academy una competencia internacional destinada a los cocineros jóvenes, menores de 30 años, abierta los profesionales paraguayos. El objetivo es identificar y educar a los talentos que formarán la próxima generación de chefs. El periodo de inscripción se prolonga hasta el 30 de abril próximo.

La presentación oficial se realizó en el Hotel Factoría, en donde los representantes locales de S. Pellegrino convocaron a miembros de la prensa, chefs y cocineros a una jornada donde pudieron degustar un menú preparado por Christian Vaesken, chef ejecutivo del lugar. Fue el primer encuentro de esta naturaleza que se realizó desde la declaración de pandemia, hace dos años.

El momento sirvió para anunciar el regreso del S.Pellegrino Young Chef Academy, una competencia que brinda la brillante oportunidad de formar parte de un proyecto que ya tiene una larga data, ambicioso y visionario, a través del cual S.Pellegrino   contribuye a la evolución de la comunidad culinaria y de la sociedad en general.

Aparte de promocionar esta competencia internacional, la idea central es motivar a los jóvenes chefs paraguayos para que se inscriban y participen en la quinta edición de este evento. Las inscripciones deben realizarse en www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com. Los interesados deben proporcionar información personal y profesional y enviar una receta de un plato emblemático capaz de comunicar su visión personal, habilidades únicas y creatividad.

“Es un contexto ideal para todos los disruptores culinarios que pretenden desafiarse a sí mismos, demostrando su capacidad para crear las mejores experiencias de sabores a la par que buscan un impacto positivo en la sociedad”, señala parte del comunicado de prensa que promociona este evento. Y agrega que “ S.Pellegrino Young Chef Academy 2022/23 ofrece a los jóvenes chefs la oportunidad de comenzar un viaje inspirador y educativo, ganando visibilidad global y un importante prestigio profesional durante todo el proceso de selección, que culminará en el evento de la Gran Final previsto para el año 2023”.

En la primera fase de selección las candidaturas serán evaluadas por ALMA, la escuela internacional del arte culinario italiano. ALMA definirá una lista preliminar de jóvenes chefs que participarán en una de las 16 finales regionales que tendrán lugar en todo el mundo durante el segundo semestre de 2022. Los finalistas regionales competirán oficialmente por el codiciado título del Premio S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23. La ceremonia de premiación se realizará en la ciudad de Milán, Italia.

 Los candidatos también competirán por otros tres premios:
-S. Pellegrino Award for Social Responsability, que será elegido por la Asociación de Restaurantes Sostenibles que opera Food Made Good. El plato deberá representar el principio de que la comida está en su mejor punto cuando es el resultado de prácticas socialmente responsables. Deben reconocer las diversas creencias y enfoques de los jóvenes chefs para generar un cambio positivo en la sociedad a través de la comida.
-Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy, que deberá ser un plato que represente el pat5imonio ulinar4io de la región de origen. Deberá destacar las prácticas culinarias tradicionales y la visión personal moderna, proporcionando una conexión entre el pasado y el futuro.
-Fine Dining Lovers Food for Thought Award, que será elegido por la comunidad en línea de Fine Dining Lovers y se otorgará al chef que mejor representa a su convicción personal en su plato emblemático.

La edición 2019/21 contó con cerca de 300 jóvenes chefs y mentores de 50 países y regiones. Al final fue Jerome Ianmark Calayag quien triunfó, convirtiéndose en un punto de referencia para todos los que desean asumir la profesión de chef con una nueva mirada al futuro. En las cuatro ediciones que ya se realizaron de este torneo, nunca se inscribió un candidato paraguayo. Los mentores nacionales de este emprendimiento esperan, alientan y apoyan a que un profesional joven de nuestro país este representando a Paraguay en la próxima edición.

«La competencia, concebida originalmente como un proyecto internacional de búsqueda de talentos, ha evolucionado durante los últimos dos años hasta convertirse en un auténtico laboratorio permanente de formación y creación de redes: la S.Pellegrino Young Chef Academy, una comunidad inspiradora de más de 1000 personas compuesta por chefs jóvenes y seniors de todo el mundo. La competencia abre las puertas a la Academia y es la principal herramienta que tenemos para estimular la creatividad y promover el talento”, explicó Stefano Bolognese, director de la Unidad de Negocios Internacionales de Sanpellegrino.

S.Pellegrino, Acqua Panna y Sanpellegrino Italian Sparkling Drinks son marcas comerciales internacionales de Sanpellegrino S.p.A., con sede en Milán (Italia). En nuestro país están representadas por la firma Wine and Spirits. Estas marcas se distribuyen en más de 150 países. Sanpellegrino S.p.A. fue fundadfa en 1899 y es la empresa líder en el sector de las bebidas en Italia con su gama de aguas minerales, aperitivos no alcohólicos, bebidas y tés envasados.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.