Paraguay irá con todo al mundial del asado

8 noviembre, 2021
De izquierda a derecha, Frank Schmidt, Richard Gini Kent, Leyzman Salim, José Torrijos, Jimmy Benítez y Federico Quesada. En la foto falta André Magon, quién estaba en San Pablo, Brasil, por cuestiones de trabajo.

De izquierda a derecha, Frank Schmidt, Richard Gini Kent, Leyzman Salim, José Torrijos, Jimmy Benítez y Federico Quesada. En la foto falta André Magon, quién estaba en San Pablo, Brasil, por cuestiones de trabajo.

El equipo Barbakuá que representará a Paraguay en el próximo Mundial del Asado reforzó su plantel incorporando nuevos asadores y estableció un acuerdo con la empresa Mundo del Asado para que se encargue de las necesidades logísticas y la recaudación de fondos para solventar los gastos del viaje. La semana pasada presentaron a los nuevos integrantes en una cena que marca el inicio de una serie de actividades preparatorias para el mundial.

Los nuevos integrantes son: Frank Schmidt, Richard Gini Kent y Federico Quesada. Ellos se suman a Leyzman Salim, José Torrijos, André Magon y Jimmy Benítez, los cuatro que conquistaron el derecho de participar en el Mundial del Asado, tras ganar un torneo de asadores latinoamericanos realizado en La Serena, Chile, en febrero del 2020. La competencia mundial permite en su reglamento la participación de hasta nueve miembros en cada equipo.

La incorporación de los mencionados asadores se realiza por la necesidad de contar con más mano de obra pues en el torneo deberán atender varias parrillas. De los nuevos, el que más llama la atención es Federico Quesada, un parrillero de Costa Rica, que ya visitó nuestro país en varias ocasiones. Se especializa en el ahumado de carnes y en la preparación de barbacoas, temas en los que el resto no se destaca.

Quesada fue compañero de equipo de Leyzman Salym en un torneo de asadores realizado en Costa Rica, donde se consagraron campeones, lo que les permitió la participación en el Jack Daniel´s World Championship Invitational Barbecue desarrollado en la ciudad de Lynchburg, del estado de Tennessee.Kentucky, en el 2019, uno de los torneos internacionales más importantes del mundo. Salym Leyzman, capitán del equipo Barbakuá nos dijo que la inclusión de los nuevos integrantes se realizó de común acuerdo entre los integrantes originales.

El jueves pasado se realizó el Asado de los Campeones donde también se dio a conocer que Mundo del Asado, una plataforma digital a través del cual se realizan cursos, eventos, ventas de kits, y productos diversos referidos al tema, se encargará en adelante de gerenciar todo lo necesario con vistas al próximo mundial, que se realizará en la ciudad de Torhout, Bélgica, los días 2, 3 y 4 de setiembre próximos.

“De ahora en adelante los muchachos ya no se encargarán de tratar de conseguir fondos y auspiciantes, sino que se abocarán de lleno a la preparación y al entrenamiento”, nos dijo Nicolas Casabianca, uno de los principales referentes de esa empresa. Nicolás incluso informó que integrará la delegación que se trasladará a Bélgica para atender las necesidades administrativas y logísticas que demande el equipo.

El citado Asado de los Campeones fue la primera actividad tendiente a la recaudación de fondos que sirvió también para darse a conocer ante los posibles auspiciantes. Se tiene previsto un calendario de actividades que se dará a conocer oportunamente.

Leyzman, el capitán del equipo comentó todas estas novedades diciendo que la intención del equipo Barbakuá no es simplemente participar, lo cual ya es meritorio, teniendo en cuenta que es la primera vez que una representación paraguaya tomará parte de un mundial del asado. “Nosotros queremos ir con la intención de hacer un buen papel y porque no traer algún trofeo para nuestro país”, expresó.

Para confirmar la seriedad con la que están encarando este proyecto, mencionó que falta casi un año para el citado torneo, pero que ya están preparándose, agregando que son pocas las delegaciones o representaciones locales que se preparan con tanta antelación en vista a un torneo internacional. “Esto se ve muy poco en nuestro país, y mucho menos en gastronomía”, siguió diciendo.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR