Las uvas Sangiovese en el Discover Wine

5 agosto, 2021
El sommelier Oscar Olivera dando sus apreciaciones a los asistentes del Discover Wine en Frutos de los Andes.

El sommelier Oscar Olivera dando sus apreciaciones a los asistentes del Discover Wine en Frutos de los Andes.

La jornada de hoy en el Discover Wine será protagonizada por una variedad atípica para nuestro mercado: Sangiovese. Una uva representativa de la Toscana (Italia) que ahora viene embotellada en una etiqueta de la bodega argentina Escorihuela Gascón. La cita como siempre es en el show room de la importadora Frutos de los Andes. La participación es gratuita pero con reserva previa.

La finca que Escorihuela Gascón posee en Agrelo se encuentra en una zona baja de Luján de Cuyo. Esta condición permite que los vientos fríos que descienden de la Cordillera de los Andes se encajonen en el viñedo generando un clima frío y una excelente amplitud térmica. De allí procede, en un 100% el Escorihuela Gascón Sangiovese que será degustado este jueves en la noche.

La actividad esta prevista para las 20:00 en el local que Frutos de los Andes posee sobre la avenida Mariscal López al 5684, a una cuadra del Palacio Municipal. El evento es abierto y gratuito pero los interesados deben realizar las reservas correspondientes llamando al número 0993 305025. La capacidad es limitada debido a los requisitos que hay que cumplir por imposición de las medidas de seguridad sanitaria. Los asistentes tendrán importantes descuentos en esta etiqueta en la noche del evento.

La cata será dirigida por los sommeliers residentes Oscar Olivera y Santiago Canuto. Pero se puede adelantar que la citada etiqueta. Tiene un añejamiento de 7 meses en barricas, 80% roble francés, 20% roble americano y un potencial de guarda de 8 años. Según las notas de cata, aromáticamente es balsámico con dejos de hierbas de la Provence, aceitunas negras, frutos rojos maduros. De cuerpo medio con tanino redondos y amables.

Escorihuela Gascón es una de las bodegas pioneras de la Argentina, con una tradición de viñedos de más de 139 años. Como referencia gastronómica podemos mencionar que en dicha bodega se encuentra el emblemático restaurante 1884 regenteado por el célebre chef argentino Francis Malmann.

La importadora Finca de los Andes representa en nuestro país a bodegas Premium tales como Catena Zapata, Escorihuela Gascón, Bodega Luca, Bodega Benegas, Lapostolle y Bodega El Enemigo. El día jueves de cada semana invita a sus clientes, amigos, aficionados y estudiantes a participar del Discover Wine para degustar y conocer las principales etiquetas de esas prestigiosas bodegas.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR