A fin de mes retorna la esperada Expo Vino

5 agosto, 2021
Foto de la última Expo Vino. Se va a extrañar la multitud pero no la cantidad ni la calidad de los vinos. Se hará en el Hotel Sheraton.

Foto de la última Expo Vino. Se va a extrañar la multitud pero no la cantidad ni la calidad de los vinos. Se hará en el Hotel Sheraton.

Los días, martes 31 de agosto y miércoles 1 de setiembre se realizará la Expo Vino según anunciaron oficialmente los organizadores en sus redes sociales. El evento tendrá lugar en la Plaza del Hotel Sheraton Asunción, un espacio al aire libre, ubicado en el tercer nivel, pero con una concurrencia limitada. Falta determinar el precio de las entradas, así como las normas sanitarias que serán tenidas en cuenta por el formato COVID.

La Cámara de Bienes y Servicios (CAPRO) organizadora de la Expo Vino anunció en la página oficial que el evento tiene en Facebook, que “era hora de volver a alzar las copas para compartir una nueva edición y degustar las mejores etiquetas del mundo”. La última edición de este exitoso evento se realizó en mayo del 2019. El año pasado se suspendió a raíz de las limitaciones impuestas por la pandemia.

En esta edición, la Expo Vino se realizará al aire libre (siempre se hizo bajo techo) y el lugar elegido es la Plaza del Hotel Sheraton, que es una terraza a nivel del tercer piso sobre el salón principal. Se le denomina plaza porque la terraza es el espacio ubicado en el último piso donde está la piscina. Se trata de un área de 900 metros cuadrados, que es muy limitado para las aglomeraciones que se suelen congregar durante la Expo Vino.

“A diferencia de años anteriores, el aforo será acotado, aunque igualmente habrá mucho vino en las copas”, señala parte del anuncio realizado en las redes. Tiene en cuenta las normas COVID, los organizadores optaron por un espacio abierto porque las normas sanitarias permiten eventos de hasta 150 personas mientras que en espacios cerrados solo se pueden aglomerar 100 personas. La Expo Vino en tiempos normales suele reunir en una sola noche a más de 1.000 personas.

De acuerdo con estos aspectos, pudimos saber que la idea que barajan los organizadores es permitir la entrada de personas en grupos de 150 de acuerdo con un horario determinado. Se determinarán varios horarios de manera que más cantidad de asistentes puedan participar en cada jornada. La Expo Vino solía realizarse de 18:00 a 23:00 horas. Tampoco se descarta la posibilidad de que el evento se extienda por más días, agregando jornadas extras, antes o después de las fechas mencionadas.

Considerando que no se puede asegurar que las condiciones climáticas permitan la realización de un evento al aire libre, los organizadores ya realizaron las reservas de los salones del hotel por si tuvieran que trasladar la organización de la Expo Vino. También hay que mencionar que el servicio gastronómico que siempre ofrece la Expo Vino estará a cargo del equipo de cocina del hotel que está encabezado por el chef José Brítez.

“En breve estaremos dando detalles sobre los precios de las entradas, dónde comprarlas y sobre todo los protocolos sanitarios que debemos respetar

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *