Chef Papá Marcos en festival gastronómico

29 junio, 2021
Chef Papá Marcos, en uno de los tantos videos que ya levantó en las plataformas digitales. Lleva cerca de 20 millones de visualizaciones

Chef Papá Marcos, en uno de los tantos videos que ya levantó en las plataformas digitales. Lleva cerca de 20 millones de visualizaciones

Chef Papá Marcos está participando en el Festival Gastronómico Creativo organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, que se realiza virtualmente a través de internet, con la participación de los países representados con embajadas en dicho país. Chef Papá Marcos participa presentando un video exhibiendo la preparación de la sopa paraguaya considerada como uno de los platos más representativos de la gastronomía paraguaya.

El citado ministerio de Panamá utiliza su página web para llevar a cabo el Primer Festival de Gastronomía Creativa que busca exponer la multiculturalidad del país. Con esta actividad quieren reafirmar el hecho que Panamá fue denominada como Ciudad Creativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en el año 2017.

Fue así que convocaron al representante paraguayo, al igual que a representantes de otros países que tienen representación diplomática ante el citado país centroamericano. Se envían videos que muestran la preparación de los platos representativos de cada nación.

Chef Papá Marcos presentó uno de sus videos acerca de la preparación de la sopa paraguaya. “No estaba buscando crear algo muy especial que llamará mucho la atención, me limité a hacer algo que era importante y muy típico de nuestra cocina, como lo es la sopa paraguaya”, nos expresó cuando le consultamos al respecto.

“Hay muy buenos cocineros, pero ellos me llamaron a mí, para que les envíe el material”, dijo Chef Papá Marcos explicando el origen de su participación en este evento. Hay que decir que el citado cocinero ya ha conseguido 20 millones de visualizaciones con los videos que publica en las distintas redes sociales con los platos que prepara.

Suficiente argumento para justificar su participación en esta muestra virtual de gastronomía creativa que la República de Panamá organiza como parte de su política diplomática cultural. Hasta el momento ya pueden verse en la página respectiva, los platos de países como Egipto, Francia, Colombia, Costa Rica, India, Marruecos y Estados Unidos.

LOS VIDEOS

Chef Papá Marcos, es el seudónimo que utiliza el empresario Marcos Ismachovietz en su actividad gastronómica, que se centra casi exclusivamente en la publicación de videos en donde muestra su habilidad para la preparación de los más diversos platos, incluyendo por supuesto los de la gastronomía típica paraguaya.

Desde hace varios años publica en diversas plataformas un video por semana con una preparación diferente. Esos videos son los que hasta hoy en día ya acumularon un total de aproximadamente 20 millones de visualizaciones, provenientes incluso de lugares como Alaska y Africa.

Este es el plato que preparó con el salmón curado, procedimiento que muestra en uno de sus videos más vistos por los récords de visitas que alcanzó.

Este es el plato que preparó con el salmón curado, procedimiento que muestra en uno de sus videos más vistos por los récords de visitas que alcanzó.

Y entre ellos, uno de los videos que alcanzó récord de audiencia fue el denominado Curado de Salmón . Se trata de un proceso de preservación y preparación de carnes, ya sean pescados o carne mediante la utilización de sal, azúcar y remolacha rallada. “La gente se sorprendió de lo fácil que, y el resultado magnifico que se logra. El curado es tan simple que no parece cierto, cualquier persona lo puede hacer”, dice recordando que este procedimiento tiene una antigüedad de 500 años o más cuando en los barcos que hacían viajes transoceánicos que duraban meses no se podía prender fuego porque las naves tenían muchos materiales inflamables y descubrieron como hacer el curado y cocían las carnes, sin utilizar fuego.

Comments

comments

COMENTAR