Cabeza a cabeza en la definición por la pizza

28 junio, 2021

ultima ronda

Guggiari Arte+Pizza y Nappo´s Pizza, son los finalistas del II Campeonato de la Pizza, tras imponerse en semifinales a Vare´a Off y Saggia-Vernazza, respectivamente. Ambos enfrentamientos fueron muy reñidos y se definieron en las últimas horas, con una gran participación del público. Los vencedores se enfrentarán a partir del próximo miércoles. Guggiari Arte+Pizza tiene la posibilidad de consagrarse bicampeón ya que es uno de los campeones vigentes.

Hoy a las 09:00, se cerraron las votaciones con los siguientes resultados: Nappo´s Pizza, 1838, Saggia-Vernazza, 1805 votos; Guggiari Arte+Pizza, 2397 votos y Vare´a Off, 2097 votos. A lo largo de los días previos nada hacía presagiar que los resultados iban a ser infartantes, debido a la escasa diferencia que había entre los competidores. Se turnaron al frente de las votaciones a lo largo de los últimos días. Y se definió en las últimas horas.

Guggiari Arte+Pizza llega nuevamente a la final y fue uno de los ganadores habiendo recibido la mayor cantidad de votos. Tiene una aceitada maquinaria para motivar a sus votantes y Guggiari es un apellido muy arraigado en la colectividad italiana. Este campeonato, que tiene la característica de ser exclusivamente virtual, depende de las votaciones que se realizan en las redes, sin considerar la calidad del producto, su elaboración ni su presentación. Los consumidores, clientes o adherentes son los que deciden.

Una medida que tomaron los organizadores es la descalificación de perfiles falsos. En ese sentido no podrán votar, los perfiles que se hayan creado recientemente y los que no tienen fotos, por ejemplo.

Se enfrentará, a una absoluta sorpresa en el torneo: Nappo´s Pizza, un local ubicado en la ciudad de Itá, por lo tanto, sin figurar en el mapa habitual de la pizza, que está dominado por los locales asuncenos. Su propietario es Davide Nappo, un italiano oriundo de la Puglia (el tacón de la bota del mapa italiano) que adaptó sus pizzas al gusto de los paraguayos. Logró movilizar a miles de votantes pese a que se encuentra en un mercado más modesto, en términos de clientes, amigos e influencias.

Quedaron atrás otras dos sorpresas del torneo. La dupla Saggia-Vernazza, dos amigas aficionadas a la pizza que se unieron, tal vez con la estrategia de atraer con sus apellidos, a la nutrida colectividad de italianos concentrada en el grupo organizador. Y Vare´a Off, una pizzería de Colonia Independencia, de la cuál poco sabemos, salvo que funciona dentro de uno los hoteles que atrae a los turistas hacia esa zona del Guairá.

La final arrancará el próximo miércoles 30 a las 09:00 y finalizará el 6 de julio. Los resultados oficiales se darán a conocer al día siguiente. Todos pueden participar en las votaciones. Para ello, deben ingresar a la página en Facebook de Paraguayos Descendientes de italianos, creado por la Societa Noi Siamo, cuya fanpage es Gruppo Noi Siamo, organizador del Campeonato de la Pizza, a cuya cabeza se encuentra Waldo Emerson Viapiana.

El ganador se hace merecedor del título y una copa. Pero el premio real consiste en la promoción que recibe, al igual que los otros participantes. Este es el objetivo del torneo, incentivar a las pizzerías en sus promociones y sus ventas, teniendo en cuenta, las dificultades por las que todo el sector gastronómico está pasando en tiempos de pandemia. Uno de los participantes comentó que este torneo le permitió aumentar en un 30% sus ventas.

En el primer torneo, efectuado el año pasado, solo se permitió la participación, en las votaciones, de los miembros del Gruppo Noi Siamo. Este año se abrió para todo el público. Y dicho Gruppo que de tener el año pasado unos 15 mil miembros, ahora trepo a 25 mil durante la realización del campeonato de la pizza.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR