Cierra todo, el líder de la vida nocturna

25 abril, 2021
Foto de archivo de la cervecería Sacramento, uno de los tantos locales regenteados por el Grupo Cinco que anunció el cierre total de sus locales.

Foto de archivo de la cervecería Sacramento, uno de los tantos locales regenteados por el Grupo Cinco que anunció el cierre total de sus locales.

A poco de conocerse el nuevo decreto del Gobierno por el cual se restringe la circulación de vehículos y personas a partir de las 20:00, el Grupo Cinco, la empresa líder de la vida nocturna asuncena anunció el cierre total de sus establecimientos, entre los cuales se encuentran importantes bares, centros de entretenimiento y locales gastronómicos. Anunciaron que se tomaran una pausa indefinida para reestructurar sus proyectos.

La decisión del Poder Ejecutivo se conoció en la noche del sábado y en ella se establece que los desplazamientos de personas solo podrán realizarse entre las 05:00 a 20:00 en las ciudades incluidas en la zona roja, entre ellas Asunción y todas las ciudades circunvecinas, así como varias capitales departamentales. La medida entrará a regir a partir del martes y se prolongará hasta el 10 de mayo próximo.

El Grupo Cinco, cuenta con más de 15 establecimientos a su cargo y emplea en forma directa a unas 500 personas. Entre esos locales se encuentran: Faces, El Mal Hábito, Sacramento, Índigo, La Esquinita, Cover, Morgan, Velvet, Capitao, NachoRey, Bambudha, Todos los Muertos, La Ferretería, El Nacido. Esto lo convierte en la empresa líder en materia de entretenimiento y vida nocturna de la ciudad y del país. Algunos de estos locales también atienden en horario diurno.

En materia gastronómica, los bares y las empresas de eventos fueron los más perjudicados por efecto de la pandemia. Los restaurantes, en menor medida, ya que la mayoría de ellos también atienden al público en horario diurno. Muchas empresas similares a Grupo Cinco han estado abriendo y cerrando durante la pandemia al ritmo de las prohibiciones establecidas por el Gobierno.

“Nos dejan sin opción”, señala Grupo Cinco en un comunicado publicado en las redes sociales. “Hace seis meses reabrimos nuestros locales trabajando en un 20 por ciento, trabajando a pérdida para que nuestros colaboradores puedan tener algún ingreso. Hoy llegamos hasta donde pudimos” agrega luego. Seguidamente aclara que la pausa será indefinida y señala que “aprovecharemos este tiempo para una reestructuración interna para crear nuevos proyectos y consolidar lo que ya tenemos. Nos vamos a preparar para un nuevo comienzo”.

En el comunicado que dieron a conocer también expresan que “nuestra industria: la de gastronomía, entretenimiento, eventos y vida nocturna, está totalmente desprotegida y estigmatizada por autoridades que se empeñan en hacernos creer que el virus solo circula de noche, mientras desvergonzadamente confirman su inutilidad para sobrellevar este momento”.

“Si quieren mejorar los números de la pandemia, deben cerrar todo y no solo a un sector para lavarse las manos. Deberían parar el transporte público, cerrar supermercados, shoppings, paralizar oficinas, controlar aglomeraciones clandestinas, prohibir espacios públicos, suspender las clases presencia y si no pueden hacer todo eso por al menos tres semanas, entonces liberen todo para todos y aprendamos a convivir con este virus. Y de una vez por todas tragan las vacunas”, señala finalmente.

 

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *