Sarita y Asado Benítez son embajadores de la marca Paraguay

8 abril, 2021
Sarita Libro re lanzamiento (2)

Sarita Garofalo, en esta foto de archivo aparece, haciendo dedicatorias en el lanzamiento de uno de sus libros.

Rediex nominó recientemente a Sarita Garofalo y Benjamín “Asado” Benítez como embajadores de la marca país en el área de cultura gastronómica. Dicho organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio es el que implementa la Marca Paraguay. El certificado de marca país es casi como un sello de garantía de que las personas, los productos y servicios que lo ostentan representan lo mejor de la producción de nuestro país en sus áreas respectivas.

El reconocimiento a Sarita Garofalo se basa en su larga trayectoria al frente de uno de los más antiguos centros de enseñanza de cocina en nuestro país. También se destaca por los numerosos trabajos de investigación realizados y que se materializaron en la publicación de varios libros. Y en la trascendencia internacional de su labor, ya que la misma es profesora de gastronomía en importantes universidades del exterior. Sarita finalmente, es una de las más importantes divulgadoras, investigadoras y difusoras de la cocina típica de Paraguay.

Por su parte, Benjamín Benítez Ferreira, más conocido como Asado Benítez, desarrolló una gran experiencia como empresario y organizador de eventos, posicionando el asado paraguayo en todas las clases sociales. Y en los últimos años, fue el principal embajador de la carne paraguaya en el exterior, habiendo visitado numerosos países de América y Europa, llevando el conocimiento de la carne y el asado paraguayos.

asado benítez

Don Benjamín «Asado» Benítez, ya era luego un gran embajador de la carne y el asado paraguayos. Aquí aparece en un desfile de AFW vistiendo la ropa de Vro Pardo, otra que ostenta la marca país

Los embajadores son personas destacadas en sus respectivos campos de actuación que representan con altura y calidad al país. La marca país es un término o concepto utilizado en marketing y la comunicación para referirse al valor intangible de la reputación e imagen de marca de un país, a través de múltiples aspectos, como sus productos, el turismo, la cultura, los deportes, las empresas y/o los organismos públicos.

Rodolfo Silvero, Director de Marca País Paraguay dijo que las licencias que se otorgan a las empresas y los certificados de embajadores que se dan a las personas físicas son dados porque representan la calidad de Paraguay y para que la gente asocie con el símbolo de la marca país todo lo que bueno que se produce en nuestro país. Además porque los mismos inspiran e inspiraron a otras personas.

El certificado entregado a Sarita y a Don Benjamín les autoriza a utilizar el símbolo de la marca país Paraguay, en todos los productos o servicios que ellos determinen previamente, así como en los programas de television en los que participan, en las redes sociales que utilizan, así como en los uniformes. La certificación de embajadores de la marca país Paraguay tiene vigencia hasta el año 2023.

En el área de cultura gastronómica, Sarita y Don Benjamín son los primeros en ser certificados como embajadores de marca país. En la área de las licencias para empresas, ya fueron certificadas las empresas Granopar, Vro Pardo y Alberdin, pero no pudimos confirmar si existen otras empresas del misma área que ya fueron beneficiadas con esta distinción.

Sarita dijo que “esta distinción es una gran responsabilidad. Siempre abogue por hacer bien las cosas y esto me da un impulso para seguir haciendo lo mismo. Me siento muy comprometida y no me gustaría defraudar a las personas que me otorgaron esta distinción”. Por su parte Don Benjamín dijo que «es una gran satisfacción que te da la vida. Es un premio al trabajo que uno está haciendo». Levantó la información en sus redes sociales y compartió el halago, primero con sus trabajadores y luego con sus colegas «que seguro se sentirán identificados», finalizó.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR