El sushi se prefiere comer en las casas

30 octubre, 2020

sushi club II

Cómo, cuando y dónde comen sushi los asuncenos, es el título de un estudio realizado por Nauta, una empresa de investigación de mercado uno de cuyos focos es la gastronomía. En este artículo detalla el aumento que tiene la demanda de este producto y que los asuncenos prefieren degustarlo en sus casas y loa mayoría realiza los pedidos a través del wasap

«Desde Nauta realizamos una encuesta para conocer más al shopper asunceno y esta vez nos enfocamos en sus preferencias hacia el consumo del sushi. Un plato típico japonés que va ganando cada vez más popularidad a nivel local y va conquistando nuevos paladares con las distintas ofertas existentes en el mercado.

Entre los principales resultados, vimos que las personas que comen sushi lo hacen en promedio 2 veces al mes. Normalmente esta opción gastronómica se elegía para ocasiones especiales o cuando uno se quería dar el gusto de disfrutar de uno de sus platos preferidos, sin embargo cada vez son más las personas que lo comen sin motivo especial. Y aunque el precio del sushi sea más alto, en comparación con otros platos rápidos como una hamburguesa, un lomito o una pizza, la frecuencia aumenta cada vez y apunta a un target con un paladar más exigente.

Asimismo, en el estudio obtuvimos que la mayoría de las personas que consumen sushi lo hacen desde la comodidad de sus casas. Es decir, que piden delivery o van a buscar el pedido. ¿Quién alguna vez no pidió porciones de sushi para acompañar con alguna película desde el sofá o en una juntada de amigos?

En este escenario, el nuevo desafío de los locales es el de definir cómo captar y fidelizar a sus clientes y atraer un nuevo público. En muchos casos, el local físico de los restaurantes juegan un rol fundamental a la experiencia del consumidor, ¿pero cómo reemplazan ese valor teniendo en cuenta que la mayoría de los compradores de sushi no consume en el local? sobre todo en la realidad actual vivida en la pandemia.

Además, estas personas que deciden consumir en sus casas realizan principalmente sus pedidos a través de WhatsApp, eligiendo este canal por sobre las web de los locales o aplicaciones enfocadas al delivery de comida. De esta manera, los locales se ven ante un frente nuevo para atender: ¿Quién responde los mensajes y ordena los pedidos? ¿Cuánto tiempo tardan en responder al cliente? ¿Cómo mejorar la experiencia a través de ese canal?

A través de los datos, podemos mirar la realidad y el comportamiento tanto del cliente como de los locales, y esta misma información puede ser un gran insumo para tomar decisiones más conscientes que beneficien a ambos grupos que comparten el fanatismo por el sushi», finaliza el articulo de Nauta.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR