Para ver los secretos de la cocina japonesa

31 octubre, 2020
comida de año nuevo

Este plato se denomina Osechi ryouri, se trata de una caja con alimentos típicos de las celebraciones del Año Nuevo, que presentará el chey Tomisawa desde Japón.

Hoy sábado 31 de octubre, a las 19:30 se realizará un video conferencia internacional acerca de la cultura gastronómica tradicional del Japón con la participación de uno de los más destacados chef de ese país. Podrán participar todas las personas interesadas previa inscripción en una plataforma web. Este evento está organizado por la embajada de Japón en nuestro país y por Mujeres Nikkei del Paraguay.

El webinar se denomina “Washoku sin fronteras”  y congregará a expositores del Paraguay, Argentina y República Dominicana quienes presentarán algunos ejemplos de Washoku en cada uno de esos países. El Washoku es la cultura gastronómica tradicional de los japoneses. Contará con la especial participación del señor Hirokazu Tomisawa, embajador de Buena Voluntad de la gastronomía japonesa y chef principal del restaurante Yoshimura del Japón.

La invitación es libre para público en general con previa inscripción, llenando el formulario que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSd8itgtdPaB4ijazm…/viewform
Todas las presentaciones se realizarán con traducción.

El chef japonés Hirokazu Tomisawa durante la visita que realizó a nuestro país en 2016, para realizar sus demostraciones.

El chef japonés Hirokazu Tomisawa durante la visita que realizó a nuestro país en 2016, para realizar sus demostraciones.

EL PROGRAMA

19:30: Washoku en mi país, presentado con el apoyo de:
-Centro Nikkei Argentino (Argentina)
-Fundoni, Fundación Dominicana Nikkei (Republica Dominicana)
-Asociación de Damas Japonesas de Asunción (Paraguay)
20:00: Secretos del Chef a tu cocina, presentado desde el Japón por el Chef Hirokazu Tomisawa.
-Platos a base de salmón.
-Osechi ryouri (caja con alimentos típicos de las celebraciones del Año Nuevo).
-Dressing mágico de múltiple uso (salsas).
-Platos a base de Moyashi (brote de soja) y Tofu (queso de soja).

RECONOCIDO PROFESIONAL

Hirokazu Tomisawa a más de ser Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa es  Director General de la Asociación para el Avance del Arte Culinario Japonés, de la Federación Nacional de Profesionales Culinarios de la Gastronomía Japonesa y Presidente Interino de la Asociación Japonesa de Habilidades de la Cocina de Tokio. Galardonado Meister Chef de la Gastronomía Japonesa y Maestro Artesano de la Gastronomía Moderna.

En el año 2016 visitó el Paraguay, presentando su arte culinario en eventos gastronómicos organizados en el marco de las actividades conmemorativas del 80° Aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay.

 

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *