Plataforma digital para los cocineros

13 agosto, 2020

ciboSe presentó recientemente en el mercado una nueva plataforma web destinada a los emprendedores y pequeños negocios del sector gastronómicos para facilitar la creación de una tienda virtual que les puede ayudar a generar ingresos. En el futuro, sus responsables proyectan la creación de una aplicación para teléfonos celulares y la inclusión del servicio de delivery.

La plataforma CIBO (https://cibo.com.py) conecta a los usuarios con una red de puntos de venta de comida, uniendo así a consumidores y proveedores gastronómicos que ofrecen sus productos a los particulares. Utilizando el sitio web, los consumidores pueden realizar sus pedidos a los puestos de ventas registrados y pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o en efectivo.

“El proyecto comenzó el año pasado, no tiene nada que ve con la pandemia, pero justo se dio la ocasión ya que nosotros estábamos listos y se hizo el lanzamiento. Sobre todo viendo la necesidad que por motivo de la cuarentena tenían los cocineros independientes y los pequeños emprendedores de generar ingresos que les permita sobrevivir” expresó ante nuestra consulta Andrea Vronik, gerente de marketing de la empresa.

Cibo no es una app de delivery como las conocidas Pedidos ya y Monchis, sino que conecta a los vecinos aficionados a la cocina con otros que desean probar sus especialidades, de la misma forma en que Uber contacta con choferes y pasajeros.  “Nuestra idea consiste en presentar esta herramienta a todos los chefs que se quedaron sin trabajo o que se vieron obligados a cerrar sus negocios”, continuó diciendo.

El proyecto se dirige especialmente a las pequeñas empresas, a los comedores, a las personas emprendedoras que pueden crear y administrar sus tiendas y vender a través de la plataforma. “Está pensado para aquel que cocina en su casa y quiere vender sus productos”, especificó Andrea. Desde el punto de vista de los vendedores de comida, los cocineros o los locales, pueden crear una tienda cargando toda la información necesaria y administrarla.

Desde el punto de vista de los compradores, consumidores o usuarios, pueden buscar platos específicos, tiendas determinadas, ver que locales están cerca de él. Y pueden comprar los productos a través del sitio web con tarjetas o en efectivo. Del delivery se encarga cada tienda. “La mayoría ya cuenta con el servicio e incluso algunos lo ofrecen gratis si el envío se realiza cerca de su área de influencias”, informó.

Actualmente están registrados en la plataforma unos 200 puestos de ventas. La mayoría son fijos ya que esta herramienta permite que algunas tiendan vendan solo algunos días, que podrían ser sábados o domingos. Otra particularidad que tiene es que a través de ellas se pueden realizar eventos virtuales. Recientemente llevaron a cabo la jornada denominada Todos somos Bianca, que tuvo un carácter solidario.  Todos los puestos de venta tienen que dar su ubicación de modo que cuando el usuario ingresa la suya puede ver que oferta tiene más cerca de su localización.

Andrea finalmente nos informó que próximamente tienen previsto desarrollar una aplicación  y además están pensando encargarse del delivery. “También ayudamos a los locales a que se formalicen y damos asesoramiento. La mayoría se trata de un local que cerró y que ya emitían facturas o que estaban armando pequeños negocios”, fijo finalmente. Por supuesto que Cibo, cobra una comisión por las ventas que se realizan en la plataforma.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR