Cumplió su sueño de hacer chorizos

14 agosto, 2020

colaso charcutero

El conocido chef Colaso Bo mostró recientemente su producción a través de sus redes sociales. Y si bien uno de sus sueños era hacer chorizos no se limitará simplemente a eso, sino que su proyecto es montar una pequeña industria de charcutería para elaborar todo tipo de embutidos, además de otros productos. Acaba de lanzar Nerón un blend de carne de novillo y cerdo en forma de pan de carne italiano.

La charcutería era un tema pendiente, que hace mucho tiempo tenía Colaso con la gastronomía. “Nace después de mucho tiempo, no pude hacerlo en mayo del año pasado por una complicación de tiempo, pero ahora con esta situación que estamos viviendo se dio la oportunidad”, nos dice mientras recuerda que fue asesorado por Juan José Rotela Azcona, un paraguayo que vivió muchos años en el Brasil, a quién calificó como su maestro.

La mortadela con la marca de Colaso Bo.

La mortadela con la marca de Colaso Bo. Fotos gentileza.

La idea de Colaso es que de aquí a seis meses pueda tener montado una pequeña industria para elaborar productos con su marca. No sabe aún cuál será su nivel de producción. Mientras tanto, la producción se realiza en la cocina de su restaurante la Trattoria Tony.  En las últimas semanas, a través de sus redes sociales, estuvo mostrando en vivo su producción, que ya ha pasado la etapa de pruebas y ahora ya se encuentra a la venta al público.

Ya lo vimos fabricando chorizos de cerdo mixtos y picantes, mortadelas italianas, paté, el pan de carne que bautizó con el nombre de Nerón y anunció que para la próxima semana estará listo el primer Pastrami, a los que seguirá la elaboración de bondiolas y salamines. Nos aclaró que el paté lo hizo para el consumo en su casa. Todos sus productos están libres de gluten y apto para el consumo de los celiácos.

Los chorizos se venden congelados y las mortadelas tipo italianas (se elaboran con carne de cerdo) vienen en dos presentaciones: una hecha en combinación con pimienta (85.000 guaraníes) y otra con pistachos (95.000). Nerón, el nombre es solamente una ocurrencia, es un blend de carnes, 75% novillo y 25% cerdo. Se elabora a la manera de un pan de carne. Lleva semillas de mostaza y una serie de condimentos que quedaron muy bien unidos. “Despide un perfume por la cantidad de especies que tiene. Quedó una locura”, expresó respecto a su obra.

Los productos ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir en la Trattoría Tony y en algunas carnicerías, pero dichos productos nada tienen que ver con el restaurante. No se hicieron para incluirlos en el menú pero si algún cliente lo pide no tienen problema en complacerlo, explicó Colaso. La Trattoría Tony está abierta al público normalmente pero según nos informó debido a la situación creada por la pandemia, apenas están facturando el 25% del total que facturaban antes de la pandemia. “Esto nos ayuda a apechugar la situación”, dijo finalmente.

 

PD: Horas después de la publicación de esta nota Colaso Bo informó a través de sus redes sociales que es Covid 19 positivo.

 

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR