Se vendió el Paulista Grill y será renovado

12 agosto, 2020
Fachada del restaurante ubicado sobre San Martín casi Mariscal López. Será totalmente remozado.

Fachada del restaurante ubicado sobre San Martín casi Mariscal López. Será totalmente remozado.

En una operación atípica para época de pandemia se concretó la venta de la churrasquería Paulista Grill. Fue comprado por un Grupo Gastronómico que aún no quiere darse a conocer. El conocido y popular restaurante será renovado totalmente pero mantendrá como concepto central la venta del producto carne. Incorporará nuevas modalidades y el proyecto es a mediano y largo plazo.

Paulista Grill no abrió sus puertas el pasado 15 de junio cuando los restaurantes fueron autorizados a operar de nuevo en el marco de la tercera etapa de la Cuarentena Inteligente. Augusto Vera Palumbo, su propietario decidió mantener las puertas cerradas porque no estaban dadas las condiciones para operar regularmente. El nos confirmó la versión de que se había concretado la venta. No trascendió el monto de la operación, pero considerando que el Paulista es uno de los más importantes restaurantes del país, la cifra debe ser millonaria en dólares. Se trata de la más importante operación de este tipo de los últimos años y constituye toda una apuesta considerando la incertidumbre del futuro.

Nos pusimos en contacto con los responsables del Grupo Gastronómico comprador y aceptaron nuestra requisitoria a condición de que mantengan aún el anonimato y bajo esa premisa nos comunicamos con la gerente general, con quién realizamos la siguiente entrevista:

Me podría confirmar si compraron la Churrasquería Paulista Grill. Dicha adquisición involucra la transferencia del inmueble, las instalaciones y la marca?

Fueron adquiridas las instalaciones y la marca.

Se mantendrá el mismo concepto de churrasquería o será algo distinto? Podría darnos detalles?

Estamos trabajando en un proyecto de renovación general, tanto en el concepto como en la infraestructura sin perder los pilares tradicionales de la marca, como por ejemplo la excelencia en los cortes y variedades de carnes. El Paulista Grill fue uno de los pioneros en el concepto de Churrasquerías en el País y sus 23 años de tradición hablan por sí solo. Como todo negocio y rubro, las tendencias se renuevan y evolucionan y para nosotros no es diferente. Apostaremos fuerte por la marca porque creemos que tiene un gran potencial de evolución y de mercado.

Nuestro pilar central será la carne, vamos a potenciar todo lo que esté relacionado a la carne, en sus distintos aspectos, desde la producción, procesos, cortes y variedades. Estamos trabajando en un Macro Proyecto que se distribuye en tres unidades de negocios relacionados con la marca Paulista Grill:
1- Renovación en infraestructura e imagen de la tradicional Churrasquería, centrándonos en nuestro producto estrella: la carne.
2- Dentro del mismo predio también vamos a inaugurar un local aparte, mas estilo “Café-Bistro” con funcionamiento 24Hs, el mismo contará con una amplia barra donde los clientes podrán sentarse individualmente o en grupos, donde tendremos una carta muy variada que abarca desde Sandwiches, Empanadas, Sopas, Pastas, Pizzas, etc. además de una gran variedad en Pastelería y Panadería.
3- Vamos a lanzar en otra locación nuestra primera tienda de carnes, el PAULISTA BEEF MARKET, donde estaremos vendiendo nuestros principales cortes y todo lo relacionado con el asado ofreciendo una experiencia de compra completa cuando el asunto sea asado. El objetivo es llegar a 4 tiendas en los próximos 24 meses distribuidas por Asunción, la misma contará también con servicio de delivery.

El proyecto que están encarando se llevará a cabo próximamente, es decir en medio de la pandemia, o van a esperar a que la situación se normalice?

El proyecto general ya lo iniciamos e independientemente a la pandemia, llevará un tiempo desarrollar cada unidad. Nuestro objetivo es ir observando la situación y en paralelo y, de acuerdo a eso, ir marcando la velocidad en cada desarrollo. Estamos apostando por un proyecto a largo plazo, y obviamente, lo ideal sería iniciar cuando estemos en una situación más normal (sin pandemia), pero somos conscientes que es difícil predecir el futuro y no podemos estar demasiado tiempo esperando, por lo que nos iremos adaptando. La primera tienda del Paulista Beef Market queremos abrir antes de fin de año, lo demás dependerá de todos los factores recién mencionados, pero sería lindo estar al 100% para Diciembre.

Las personas que están al frente del emprendimiento son del ambiente gastronómico? Si no es así de qué sector provienen?

Si, los nuevos operadores pertenecen a un importante Grupo Gastronómico con mucha trayectoria en el país. Sin embargo, por el momento,  la estrategia está centrada en el nuevo Paulista y más adelante la marca se irá sumando al Holding con las otras marcas existentes dentro del Grupo.

El sector gastronómico es díficil en tiempos normales, pero en época de pandemia es peor. Cómo es que se animan a invertir «a lo grande» en este momento tan inestable para toda la economía?.

Mirando desde un punto económico general, creemos que una de las principales fórmulas para levantar nuestra economía en los próximos años será la iniciativa privada y estamos seguros que proyectos como este valen la pena el riesgo, ya que el mismo puede ser aún mayor si se estanca la economía. La gastronomía está pasando por una crisis importante pero también sabemos y estamos optimistas que en un largo plazo, este rubro va a resurgir y ser tendencia. Asunción ya venía posicionándose como una de las capitales gastronómicas de Sudamérica y al momento que vayamos saliendo de esta crisis, creemos que Paraguay será uno de los principales destinos de nuestro continente, tanto para inversiones como para turismo, la gastronomía tiene que estar fuerte y vigente para ese entonces.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR