El corona virus truncó el asado de Leyzman

9 marzo, 2020
Leyzman Salim, primero de la derecha, junto a los costarricenses Alejandro Esquivel y Federico Quesada, con quienes partcipará en el mundial del asado, en Estados Unidos.

Leyzman Salim, primero de la derecha, aparece en esta foto de archivo junto a los costarricenses Alejandro Esquivel y Federico Quesada, junto a quienes ganó el año pasado el BBC Fest Costa Rica 2019. Hoy viajó a dicho país para defender el título.

El parrillero Leyman Salim viajó con destino a Costa Rica donde debía participar en una competencia de asado en la que el año pasado se consagró campeón junto a otros dos colegas costarricenses, pero el evento se suspendió a última hora hasta nuevo aviso como medida de seguridad para evitar la propagación del corona virus. El Ministerio de Salud de dicho país decidió cancelar todos los eventos masivos. Leyzman es el capitán del equipo paraguayo que se clasificó para participar en el mundial del asado que se realizará en Bélgica en setiembre próximo.

La medida se dio a conocer a traves de las redes sociales del organizador del BBQ Festival Costa Rica 2020 y el evento será reprogramado en el momento en que las autoridades retiren la alerta de suspensión. El BBQ Fest Costa Rica debía realizarse el 14 y 15 de marzo próximos en el Shopping Multiplaza Escazú, cercano a la ciudad de San José, capital de ese país. Iba contar con la participación de 30 equipos de parrilleros.

El profesional compatriota junto a Federico Quesada y Alejandro Esquivel integró el equipo denominado Pelón Parrillero que ganó el BBC Fest Costa Rica 2019. El título les valió el pasaporte para forma parte del Jack Daniel´s World Championship Invitational Barbecue que tuvo lugar en la ciudad de Lynchburg, del estado de Tennessee. Teinían que defender el título y si triunfaban podían obtener el derecho de asistir nuevamente a “The Jack” como denominan al torneo en EE.UU.

Leyzman llegó hoy a Costa Rica con suficiente anticipación para poder realizar prácticas con los demás integrantes de su equipo. Ahora que se suspendió la competencia aprovechará su estancia en el país centroamericano para realizar talleres, probablemente uno sobre chgorizos y otro sobre carnicería. También tiene la posibilidad de concretar dos asesoramietnos a empresas. Su retorno a nuestro país esta previsto para el martes próximo conforme a la programación inicial.

La participación del profesional compatriota, aparte de darle prestigio al país en esta materia, era también importante porque en Costa Rica se iban a aplicar las mismas reglas que se utilizarán en el World BBQ Championshis 2020 que se hará en Bélgica en setiembre próximo. Ese encuentro está consierado como el Mundial del Asado y un equipo paraguayo integrado por Leyzman Salim, André Magon, José Torrijos y Jimmy Benítez se clasificó para tomar parte de la competencia, en un hecho histórico, pues es la primera vez que una representación nacional estará presente en un torneo de esta envergadura.

Paraguay es un novato en estas competencias internacionales de asado. Recién desde el año pasado comenzó a tomar parte en forma oficial luego de que los parrilleros se agruparan en una asociación. En muy poco tiempo, los equipos paraguayos tuvieron destacada actuación en esas competencias y el factor fundamental para lograr ese objetivo fue el conocimiento de las reglas y la experiencia acumulada en esos eventos.

Leyzman Salim, quién es el más experimentado en estas lides nos comentaba que el parrillero paraguayo se ganó el respeto de sus colegas de otros países. Y ya son identificados como “los paraguayos” en esas competencias.   En marzo pasado el equipo paraguayo Barbakua ganó la Primer Cumbre Internacional de Parrilleros realizado en La Serena, Chile. Y con el título ganaron el pasaje para asistir al mundial del asado en Bélgica.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR