Conocido de Paraguay es el mejor del mundo

25 junio, 2019
El número uno del mundo para The World's 50 Best es para Mirazur, de Mauro Colagreco. Copyrigth: The World's 50 Best Restaurants

El restaurante número uno del mundo para The World’s 50 Best es Mirazur, de Mauro Colagreco. Copyright: The World’s 50 Best Restaurants

El restaurante Mirazur, ubicado en la ciudad de Menton, Francia fue elegido hoy como el mejor restaurante del mundo. Pertenece al chef argentino Mauro Colagreco, quien estuvo en nuestro país en dos ocasiones en los últimos años. Se trata del primer latinoamericano que alcanza esa distinción. En segundo lugar quedó Noma, de Copenhague, Dinamarca que alguna vez llegó a ser el primero.

Hoy se dio a conocer la lista The World’s 50 Best Restaurants, en Singapur. El ranking elaborado por chefs, periodistas y gourmets ha coronado al restaurante situado en la costa azul, en la frontera francesa italiana. Mirazur se había ubicado en tercera posición en el ranking correspondiente al año pasado. Desde 2006 es el único establecimiento francés que se ha mantenido entre los primeros 10 del mundo.

Su chef propietario, el argentino Mauro Colagreco es un conocido en nuestro país. La última vez que visitó Paraguay fue en agosto del 2018 oportunidad en que vino para cocinar en el restaurante Tierra Colorada, junto a su amigo Rodolfo Angenscheidt, quien también ya había ido a cocinar a Mirazur. La primera vez que vino al Paraguay fue en agosto del 2015, también para cocinar en el restaurante del Chapori.

MauroColagrecoElOmnivoro.com

El año pasado Osteria Francescana, de Módena, Italia fue el elegido como el mejor restaurante del mundo. A partir de la edición 2019, los restaurantes que en los últimos años ocuparon el primer puesto ya no pueden participar en la elección. Por ejemplo El Celler de Can Roca, Girona, España y Eleven, Madison Park, de  New York, Estados Unidos. A más de Ostería Francescana. Por eso, se da como una renovación en las nominaciones.

El top ten quedó de la siguiente manera:
1.- Mirazur, Menton, Francia
2.- Noma, Copenhague, Dinamarca
3.- Asador Etxebarri, Axpe, España
4.- Gaggan, Bangkok, Tailandia
5.- Geranium, Copenhague, Dinamarca
6.- Central, Lima, Perú
7.- Mugaritz, San Sebastián, España
8.- Arpege, Paris, Francia
9.- Disfrutar, Barcelona, España
10.- Maído, Lima, Perú.
El listado completo puede consultarlo aquí.

Después de los peruanos Central y Maido, segundo y primero entre los mejores de América Latina, respectivamente, aparecen entre los 50 mejores del mundo, Pujol (12)y Quintonil (24), ambos de México, seguidos por Boragó (26) de Chile, Don Julio (34), Argentina y Leo (49), de Colombia, la mayoría de ellos ubicados también en el top ten de Latinoamérica.

“Doy de comer a los clientes lo que daría a mis hijos”

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR