Jornada de puertas abiertas en Garofalo

5 marzo, 2019

centro garofalo

El próximo jueves se realizará en el Centro Garofalo  una jornada de puertas abiertas para que las personas que tengan interés en estudiar, conocer o seguir carreras relacionadas con la gastronomía puedan apreciar in situ en que consiste esta actividad. Se trata de un tour donde se podrán apreciar las instalaciones, escuchar explicaciones de los docentes y experiencias de alumnos y ex alumnos.

El Centro Garofalo explica esta actividad “como respuesta al creciente interés de jóvenes y adultos, mujeres y hombres en programas de formación profesional en alta gastronomía, o simplemente para el desarrollo de habilidades culinarias útiles en la vida cotidiana y social”. La jornada se denomina “Puertas abiertas al talento”. Ya se realizaron jornadas similares en dos oportunidades anteriores y esta es la tercera de este año, a pedido de personas que no pudieron asistir anteriormente.

Esta actividad consistirá en una visita guiada y una secuencia de actividades ilustrativas, orientadoras y vivenciales, que facilitarán a los asistentes una comprensión clara del auténtico perfil profesional que demanda este promisorio mercado, así como una verificación in situ de las condiciones de infraestructura y equipamiento para el aprendizaje, con que cuenta el Centro, cumpliendo con todas las normas de funcionalidad, higiene, y seguridad.

Esta jornada de orientación vocacional, será de acceso gratuito, y se llevará a cabo el día Jueves, de 18:00 a 19:00.Los interesados en participar deberán inscribirse con anticipación para reservar su lugar, llenado una proforma con sus datos básicos, considerando que las plazas son limitadas.  Las inscripciones podrán realizarse en la misma sede, sita en Tte. Héctor Vera c/Av. San Martín, a través de internet en el sitio www.centrogarofalo.com.py, o vía el inbox de la página de Facebook de la Institución.

Clarita Garofalo, una de las responsables del Centro nos explicó que esta actividad le interesa mucho a la gente porque allí se dan cuenta de lo que es realmente la cocina, ven como se trabaja y pueden definir si están dispuestos a abrazar esta carrera como profesión o simplemente como un hobby”.  Aparte de recorrer las instalaciones, los asistentes recibirán explicaciones acerca de los distintos cursos que se imparten en la institución a cargo de los docentes. También recibirán experiencias de los ex alumnos.

El Centro Garofalo es la institución de formación gastronómica más antigua del país. Allí se dictan las siguientes carreras: gastronomía, pastelería, panadería y últimamente incorporó la carrea de sommelier. La carrea de gastronomía dura tres años, el primero el alumno recibe el grado de asistente, en el segundo año de técnico y al tercer año el de alta gastronomía. La carrera de pastelería lleva dos años, el primero es sobre pastelería profesional y el segundo sobre pastelería de vanguardia. La carrera de panadería dura ocho meses y el de sommelier dos años y medio.

Aparte de las carreras, periódicamente a lo largo del año se imparten cursos cortos y especiales sobre diversos temas de gastronomía, tales como pizzas, sushi, y otros. Las clases de las carreras se inician en los meses de marzo y abril.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR