Marcela Lovegrove vuelve a Paraguay

7 marzo, 2019

marcela lovegroove en PYSe dice que la comida entra por los ojos, lo que muchos no saben es que hay técnicas y técnicas para lograr el efecto perfectamente apetecible que tiene un plato de comida, a ello lo denominamos Food Styling. Es el estilismo culinario de hacer apetecible un alimento, y despertar en el espectador el deseo de probar la comida.

La capa del Food Styling precisamente es Marcela Lovegrove, reconocida a nivel mundial y con casi 40 años de profesión, vuelve por segunda vez a Paraguay para dictar un taller sobre técnicas básicas de estilismo gastronómico, el próximo 13 de abril, en el Villa Morra Suites. Para informarnos más acerca del curso hablamos con la organizadora, Natalia Dávalos de ND Producciones:

¿Cómo surgió la idea de traer a Marcela a brindar este curso?

Bueno, a Marcela hace tiempo la sigo por la profesión que tiene, y porque soy una apasionada de la gastronomía y pastelería (también cocino y soy pastelera) y me encanta trabajar en una buena composición de lo que hago. Creo que una buena presentación lo hace todo! La comida entra por los ojos! Esto me llevó a seguirla a ella. Y me pareció muy importante traerla a Paraguay. Muchas veces por cuestión de tiempo o costos, las personas no pueden ir al exterior para capacitarse. Entonces acercar opciones así al público ayuda que puedan seguir creciendo.

Nuestro país está teniendo un cambio muy importante en el ámbito gastronómico, y creo que han mejorado bastante en la presentación de sus platos, pero siempre hay técnicas que aprender desde el punto de vista del Food Styling; que es toda una profesión. Los que están en especial en el rubro de la publicidad, producciones fotográficas, audiovisuales deben conocer cómo manipular y componer un alimento para una buena toma. Como así también los dueños de restaurantes, pastelerías/confiterías, marketeros, no pueden estar ajenos.  Y por eso surgió la posiblidad de retomar los eventos desde el año pasado iniciando con Marcela Lovegrove.

De la misma forma fue cuando realicé mis eventos anteriores (desde el 2012 al 2015) como fue el Salón de la Pastelería I –  Ma. Laura D’Aloisio y Juan Manuel Herrera y El Salón de la Pastelería II con Ma. Laura D’Aloisio, Juan Manuel Herrera y Mauricio Asta, vi la necesidad de traer profesionales conocidos para el público paraguayo y también extranjeros.

Natalia Dávalos es la organizadora del curso con Marcela Lovegroove, ya nos comentó que dentro de unos meses estará lanzando nuevos cursos enfocados a gastronomía.

Natalia Dávalos es la organizadora del curso con Marcela Lovegrove, ya nos comentó que dentro de unos meses estará lanzando nuevos cursos enfocados a gastronomía.

¿Podrías comentarnos un poco acerca de la primera experiencia con el taller del año pasado?

El Taller del ABC del Food Styling fue todo un éxito, tuvo una excelente convocatoria. Realmente es una herramienta fantástica el conocer las técnicas para componer en el momento que se debe de fotografiar un alimento. No es lo mismo cocinar para comer, que cocinar y montar para una producción fotográfica.

Fue una experiencia distinta a un taller de cocina, que tal vez algunas personas creían que así iba a ser, y luego encontrarse con la sorpresa que lo que se aprende es el arte del FS. A un Chef le cuesta a veces entender que cocinar para una foto es distinto.

¿Qué cosas nuevas podrá esperar la persona que ya asistió el año pasado?

Para esta año está previsto un salón ampliado para que puedan tener una mayor participación visual e interacción durante la práctica fotográfica. Marcela dará fascinantes tips, secretos y técnicas, necesarias para elaborar platos que luzcan irresistiblemente tentadores.

El año pasado fue una introducción general con el ABC del FS. Se verá algo de Pastelería, Sandwich, Sopa y Caldo, Pasta, Ensalada.  Los talleres dictados por Marcela son complementarios. No se excluyen entre sí. Es decir, no existe un orden para tomarlos, sino que cada uno suma un nuevo ingrediente. No se requieren conocimientos previos de cocina, ni de fotografía ni de Food Styling, ¡sólo ganas de aprender!

¿Cómo será la mecánica del curso?

Se dará la parte teórica que explica toda las técnicas del FS y luego se trabajará una parte práctica con algo de Pastelería, Sandwich, Sopa y Caldo, Pastas, Ensaladas. Acompañará un fotógrafo gastronómico, que lo selecciona Marcela teniendo en cuenta que fuera alumno suyo y su trayectoria y experiencia en el rubro de tomas fotográficas a nivel gastronómico.

¿Cuántos cupos están habilitados para el curso?  

En base al éxito del año pasado, se ampliaron las plazas a 60 personas.

¿Tienen planes de financiación en cuanto al pago del mismo?

Las formas de pago son:

  • Transferencia Bancaria: 50% para reservar el lugar y 50% del saldo a finiquitar una semana antes del taller.
  • Tarjeta de Crédito: acá dependerá que deseen fraccionarlo en cuotas con su tarjeta.
  • Tarjeta Débito
  • WesternUnion: en caso que estén por el exterior.

TRAYECTORIA DE MARCELA

Es la presentadora del programa  ‘’Recetas de Familia’’ de El Gourmet. Lovegrove se dedica al Food Styling por una inclinación natural a combinar sus dos pasiones: la gastronomía y lo estético. Inició su carrera profesional en el ámbito publicitario que la llevó a trabajar  con marcas de primer nivel con las cuales colaboraría años más tarde.

Danone, Kraft, La Vache Qui Rit (Francia), Pastas Don Vittorio (Perú), Betty Crocker (EE.UU.), Pepsico, Unilever, Coca-Cola y Bodegas Salentein, son algunas de las grandes marcas internacionales que confiaron en su visión para renovarse y romper barreras creativas.

Lleva más de 40 años haciendo Food Styling en el mercado publicitario argentino. Además, produce y prepara alimentos para spots de TV y tomas fotográficas para los usos más variados como vía pública, cartelería, revistas  y más. Dicta cursos de Styling, creación y desarrollo de recetas y organiza degustaciones para nuevos productos y ha colaborado con la Evia/Fundación Favaloro para la creación de recetas para diabéticos.

Informaciones generales:

Fecha: 13 de Abril
Horario: 09 a 19 horas
Lugar: Villa Morra Suites
Contacto: 0983458113
Correo: ndproduccionespy@gmail.com
Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR