Los destacados del año para El Omnivoro

26 diciembre, 2018

Cada vez que nos acercamos a la finalización de un año nos entra el natural deseo de hacer un recuento de cuánto ha sucedido en el panorama gastronómico. Y ponemos énfasis en las luces antes que en las sombras sin la pretensión de dar un diagnóstico de la realidad sino sólo ser una fotografía de lo mejor que hemos podido registrar a través en nuestra página. He aquí la lista de nuestros destacados del año 2018.

1) MasterCherf Paraguay

La ganadora de la segunda temporada de MasterChefPy es Nancy

La ganadora de la segunda temporada de MasterChefPy en el último programa del año, posando con su marido y sus hijas.

Ponemos en primer lugar al reality de cocina más importante del mundo que a partir de este año comenzó a difundirse por Telefuturo. Es además uno de los programas más vistos en la televisión paraguaya. De esa manera ha colocado a la cocina en un privilegiado sitial en los hogares paraguayos, atrayendo la atención hacia una actividad cara a nuestros afectos.

Todavía falta que ayude a elevar el nivel de la gastronomía paraguaya pero ha concitado la atención y son realmente muchos los que intentan llegar a las pantallas para demostrar que saben cocinar, incentivando de esa manera esta noble actividad profesional. Es esencial que ponga más acento en la profesional antes que en el entretenimiento puro y simple.

A los postres Nancy ganó el MasterChef

2) Restaurante Osaka

OSAKA_salon-8

Ubicado en Plaza Moiety. Se trata de la más importante marca de restaurante que se haya instalado en el país. Osaka es conocida mundialmente y es número uno a nivel de la cocina nikei, peruano japonesa,  en el ámbito internacional. Su llegada estuvo siendo esperada durante mucho tiempo y creó una natural expectativa.

En Asunción, es uno de los restaurantes más caros de la ciudad. Y tiene que demostrar que el gran nivel que tiene su cocina está dispuesto a superar todas las barreras locales, incluyendo la alta cotización de sus platos. El tiempo se encargará de hacernos saber si esas condiciones confluyen en una propuesta aceptable para el público.

Una nueva experiencia que llegó a la ciudad

3) Expo Vino

Esta es una foto repetida. Todos los años una multitud se reune durante la Expo Vino.

Esta es una foto repetida. Todos los años una multitud se reune durante la Expo Vino.

Este 2018 cumplió 10 años de existencia. El evento es una marca registrada entre los eventos del año y su éxito es un respaldo al auge y desarrolló que experimentó el mundo del vino en Paraguay. Siendo su más fiel reflejo. En dos días reúne a una verdadera multitud para apreciar lo más notable en materia de vinos que llegan al país.

No podemos dejar de destacar similares eventos como Paladar y Ñam (ambos son gastronómicos) que también quieren constituirse en citas obligatorias dentro del calendario  nacional. Están detrás de los pasos de la Expo Vino al que ya le nació un hijo, Drinks&More y apunta a convertirse también en un éxito.

La Expo Vino siempre es más de lo mismo

4) Asunción Cocktail Week

AsunciónCocktailWeek elomnivoro (10)

Se realizó este año en su primera edición y viene a ratificar el extraordinario auge que está teniendo la coctelería local, a través de los numerosos bares y locales habilitados así como la abundante oferta de tragos en bares y restaurantes.

Durante una semana realizó una nutrida agenda que incluía, clases, demostraciones, catas y eventos que culminaron con la elección del mejor bartender paraguayo 2018. Tiene por delante, un camino casi virgen.

Gran fiesta tendrá la coctelería en Asunción

5) Chef Papá Marcos

El chef Papá Marcos en medio de su restaurante privado. Allí recibe a sus familiares y amigos. Al fondo, se divisa parte de la cocina que está equipada como ninguna otra.

El chef Papá Marcos en medio de su restaurante privado. Allí recibe a sus familiares y amigos. Al fondo, se divisa parte de la cocina que está equipada como ninguna otra.

Fue toda una sorpresa. Es el seudónimo adoptado por Marcos Ismachowiez, conocido y exitoso empresario. Formado profesionalmente como cocinero en el extranjero. Se define como chef privado, ya que se limita a difundir sus creaciones a través de las redes sociales y no ejerce ninguna actividad profesional en el ámbito gastronómico.

Es un boom. Tiene 18 mil seguidores solo en Facebook, y otros miles en Instagram. Lleva publicado este año, más de 300 fotos y recetas de platos de su creación. Se trata del más prolífico cocinero de nuestro país y ejerce la gastronomía con una verdadera pasión. Escribió un libro en coautoría con Teresita Benegas O´Hara, denominado Paraguay Heterei, que ya agotó su primera edición de 1.000 ejemplares.

La desconocida vida del Chef Papá Marcos

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR