En abril harán la Expo de los restaurantes

14 marzo, 2018

ñam portada 2El 17 y 18 de abril próximos se realizará en el Paseo La Galería un gran evento gastronómico que reunirá a importantes restaurantes de la ciudad. Con una modalidad similar a la Expo Vino, se cobrará una entrada a los asistentes lo que les permitirá degustar todos los platos y bebidas que serán presentados por más de 25 locales gastronómicos. Está organizado por la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY).

Esta iniciativa se enmarca dentro de lo que los organizadores denominaron ¡Ñam, Semana de la Gastronomía! realizada en noviembre del año pasado durante la cual, la mayoría de los restaurantes asociados a la ARPY ofrecían promociones especiales en sus locales. Debía culminar con una gran feria exposición que es la que ahora se está concretando y programando en las citadas fechas.

Tendrá lugar en De Las Torres Centro de Eventos del Paseo La Galería, un nuevo local para la realización de diversas actividades. Inicialmente, se había previsto que se haga en el local de Talleyrand Costanera, pero nos informaron que la nueva locación cuenta con una mejor infraestructura para el estacionamiento. El evento se hará a partir de las 19:00 y normalmente debería culminar antes de la medianoche, en ambos días.

El costo de las entradas será de 160.000 guaraníes por persona y para cada uno de los días. Están a la venta a través de Ticketea. “Adquiriendo tu entrada podés degustar todos los deliciosos platos preparados por los chef de más de 25 restaurantes, vinos, cervezas y bebidas Premium dentro del evento ¡de manera libre!”, expresa una de las promociones que los organizadores publicaron en las redes sociales.

El sistema mencionado es similar al que utiliza la Expo Vino, donde por el precio de una entrada el asistente puede degustar todas las bebidas en exposición y saborear además el servicio gastronómico puesto a disposición del público. Sólo que el tema será invertido, se podrá saborear de todos los alimentos preparados por los cocineros y chefs y acompañar con las bebidas que seguro serán proveídos por empresas determinadas.

La ARPY agrupa actualmente a cerca de 40 restaurantes, entre los cuáles se encuentran algunos de los más antiguos, tradicionales e importantes locales de la ciudad. Entre ellos podemos citar a Mburicao, O Gaucho, Paulista Grill, San Miguel, Shangrila, Talleyrand, El Bolsi, La Preferida, El Viejo Marino, Maurice, Il Mangiare, Le Sommelier, Stilo Campo, Bellini, Ese Lugar, Carlito´s Way. Bar Leo, La Parisienne.

Se trata de un viejo anhelo de la ARPY, que desde hace años estaba buscando su concreción pero que no se logró por diversos motivos. Será la primera vez que tantos restaurantes estarán reunidos en un solo lugar para ofrecer sus productos. Algo parecido a lo que viene realizando año a año la feria Paladar, que no ha logrado todavía reunir a tanta cantidad de restaurantes.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR