Pechugón presenta sus nuggets de pollo

5 febrero, 2018

Chicken-NuggetsPechugón ha lanzado recientemente al mercado su nuevo producto Pechu Nuggets, pequeñas milanesitas envasadas y congeladas que están pre fritas o pre cocidas. Es la primera vez que la citada marca presenta productos apanados, listos para la cocción, para lo cual ha ampliado sus instalaciones industriales. Ya están en venta en todos los supermercados y en los puestos de venta de Pechugón, pero aún no se ha realizado el lanzamiento oficial.

Los Pechu Nuggets vienen en dos presentaciones. En caja de 300 gramos que contiene 12 a 13 unidades, a un precio de 10.000 guaraníes y en bolsita de 800 gramos que contienen 30 a 32 unidades, a 25.000 guaraníes. Este producto ya viene pre cocinado lo que reduce el tiempo de preparación y cocción. Son crocantes y llevan el sabor característico de la marca Pechugón.

El Dr. Samuel Colmán, jefe de producción explicó que los nuggets pasan por un golpe de fritura a alta temperatura para que la cocción final sea más rápida y sobre todo para evitar que el apanado se descascare al ser sometido al proceso de congelado. Se preparan a partir de la pechuga de pollo y nos informaba que la carne tiene un poco de piel, a fin de que adquiera un poco de jugosidad. Para la fritura se utiliza un aceite de girasol, magro no saturado.

Para la elaboración de este producto Pechugón ha tenido que adecuar sus instalaciones industriales ubicadas en Capiatá. Los nuggets se procesan dentro de una línea continua, dentro de la cual primeramente se da forma a la carne, luego pasa por máquinas donde se apana y finalmente van a la freidora.  De allí pasa a un girofreezer, máquina en forma de espiral, el producto se pre frita entra por un lado y sale por el otro, totalmente congelado. Para la cocción final no hace falta descongelar el producto. Directamente se puede terminar la fritura o llevarlo al micro ondas o al horno.

El sistema de producción en línea permite que recién en el momento del envasado haya contacto humano con el producto. El producto envasado puede mantenerse congelado durante seis meses. Pechugón tiene capacidad para producir 1.000 kilos de nuggets por hora pero no están todavía en ese rango. Las nuevas instalaciones permitirán, en el futuro, la producción de milanesas de pollo pre fritas que a diferencia de las nuggets se elaboran con filetes y no tienen forma determinada.

Los responsables de Pechugón estiman que se van a cambiar los hábitos de consumo de pollo a partir de este producto ya que se trata de un rubro, económico y rico. Además van a introducir nuevas estrategias de marketing teniendo en cuenta que las campañas serán destinadas a los niños como público meta.

En ese sentido, al conocido personaje Pepe Chugon, se van a agregar otros personajes para identificar la marca como Zani, una simpática zanahoria y Choclito que tratarán de ganar el corazón de los niños agregando una nueva opción para disfrutar del sabor de los pollos Pechugón. La presentación oficial de estos nuevos personajes así como la de los Pechu Nuggets aún no tienen fecha.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR