Ciudad del Este tiene un Vare’a Gourmet

8 noviembre, 2017
El Food Park instalado habilitado en Ciudad del Este no tiene nada que envidiar a sus colegas de Asunción. Está bien organizado, tiene variedad de propuestas y tiene aceptación del público.

El Food Park instalado habilitado en Ciudad del Este no tiene nada que envidiar a sus colegas de Asunción. Está bien organizado, tiene variedad de propuestas y tiene aceptación del público.

La capital del Alto Paraná es sin dudas la segunda plaza gastronómica del país. No podía estar ajena al desarrollo de uno de los modelos de negocios más exitosos del sector. Los Food Parks, Parques o Patios de Comidas tienen ya allí un digno representante que ha replicado el suceso de los colegas que tienen en Asunción. Vare’a Gourmet, ubicado a minutos del centro de Ciudad del Este se erige como toda una novedad para el interior del país.

El Vare’a Gourmet Food Park se habilitó a mediados del mes de septiembre. Está ubicado sobre la Avenida Campo Vía, en el Área 3, una arteria muy transitada y donde están ubicados varios locales del comercio doméstico. Se encuentra a tan solo ocho minutos del micro centro de Ciudad del Este. El proyecto consiste en un emprendimiento de la familia Meskin-Galante descendientes de sirios que están afincados en Ciudad del Este desde hace más de 30 años.

Veintidos locales con veinte propuestas diferente, con una capacidad para 600 personas sentadas. El patio de comidas está dispuesto en el centro del predio.

Veintidós locales con veinte propuestas diferentes, con una capacidad para 600 personas sentadas. El patio de comidas está dispuesto en el centro del predio.

Bruno, uno de los hijos destacó que desde marzo venían buscando una oportunidad de negocio en el rubro gastronómico y habían puesto el ojo en ese modelo de negocio que se habían multiplicado en Asunción. “En Ciudad del Este no había ninguno y nosotros teníamos un terreno con las características adecuadas y el posicionamiento perfecto y así fue que nos decidimos por el Food Park”, comentó ante nuestro requerimiento.

El inmueble donde se encuentra asentado Vare’a Gourmet cuenta con 2.500 metros cuadrados de parque de comidas y 2.200 metros cuadrados destinado para el estacionamiento de vehículos (que cobra 5.000 guaraníes por vehículo por toda la noche). El terreno es bastante regular y casi un cuadrado perfecto sobre cuyos cuatro lados se instalaron los locales o puestos de comida dejando un área común en el centro donde se ubican las mesas con senderos libres por donde la gente pueda desplazarse. Tiene una capacidad para 600 personas cómodamente sentadas.

En el lugar se instalaron 22 puestos, la mayoría de los cuáles se construyeron de material pero existen también puestos adaptados en contenedores, trailers, sprinter y kombis. Todo fue previsto para que el conjunto luzca colorido pero armonioso. Existen 20 propuestas gastronómicas diferentes. Entre ellas: helados, waffles, comidas típicas paraguayas, dulces varios, asado, panchos, pizzas, hamburguesas, comida árabe, narguiles, chopperías, comida japonesa, comida mexicana, sandwiches fríos y calientes, tapas, risottos, picadas brasileras, coxinhas, pororó y algodón dulce.

Hay locales armados en contenedores, puestos de material o kombis como en este caso. Casi todas las marcas instaladas en Vare´a Gourmet son de Ciudad del Este.

Hay locales armados en contenedores, puestos de material o kombis como en este caso. Casi todas las marcas instaladas en Vare´a Gourmet son de Ciudad del Este.

Todas las marcas que allí se ubicaron son originarias de Ciudad del Este, salvo El Paisano que se originó en Asunción, propiedad también de la familia Meskin-Galante. Algunas de las marcas que pudimos anotar son: Rockstar, La Mexicanita,  Marylú Asado Gourmet, Hookah Róga, Bocatto Snack & Beer, Sushi N’Roll, El arte de las milanesas, La casita de los dulces, Capodimonte Pizzería, Ja’upy, Waffle Manía, Tierra Grana Gastro, O Barao do Shop, Ñande Mba’e Empanadas y GrillDog.

La iniciativa fue tan bien recibida que sus propiciadores recibieron un total de 120 propuestas y sólo había lugar para 22. El público también dio su espaldarazo a la novedosa propuesta en Ciudad del Este y en el primer día recibieron 1.000 personas. Sin embargo, las constantes lluvias que cayeron en el mes de octubre fue un obstáculo para que pudieran alcanzar las expectativas que tuvieron ya que lograron solo en un 80% de ocupación. El ambiente es bastante tranquilo y familiar. Cuenta con baños modernos para cada sexo, para discapacitados y también cambiadores para bebe. Pudimos notar también la existencia de rampas de acceso para discapacitados.

El parque cuenta con una música ambiental y además tiene un palco donde según nos comentaron se realizarán futuros eventos artísticos. Igualmente hay una pantalla gigante para la transmisión de acontecimientos de diversa índole y servicio de seguridad. El parque de comidas tiene un servicio de delivery que trabaja para todos los locales y no podríamos olvidarnos de que fue instalado un parque infantil.

Los muebles del patio de comidas son de madera y de plástico, proporcionados por las marcas que auspician del local.

Los muebles del patio de comidas son de madera y de plástico, proporcionados por las marcas que auspician del local.

La administración del lugar cobra un alquiler y las expensas comunes a los distintos locales y tiene a su cargo el control del área común y el estacionamiento. Periódicamente realiza controles para asegurar la limpieza del lugar y el cuidado del predio en general. “Ahora nos queda trabajar para conseguir nuevos comensales y apelar a turistas del extranjero. Por qué no?” se pregunta Bruno y agrega. “Es el foodpark con mejor infraestructura de la triple frontera. No hay igual en Foz de Iguazú ni en Puerto Iguazú”. Finalmente tenemos que decir que abre de martes a domingos de 18:00 a 24:00 y los fines de semana hasta las 01:00 am.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR