Los restaurantes empiezan una semana con ofertas

13 noviembre, 2017

Ñam 2017 1Desde hoy y hasta el domingo 19 se llevará a cabo Ñam Semana de la Gastronomía, un evento organizado por la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY). Durante este periodo los locales gastronómicos adheridos ofrecerán sus “mejores platos a precios promocionales”. La mayoría ofrece un menú de tres pasos tanto para el almuerzo como para la cena. Y de acuerdo al restaurante, los precios van desde 35 mil hasta 150 mil guaraníes por persona.

Sólo los restaurantes que están asociados a la ARPY participan de esta promoción. La lista incluye a los siguientes locales:  Mburuvicha (Hotel Acaray, Ciudad del Este), Bellini Pasta, La Parisienne, La Preferida, Le sommelier, Bar Leo, Mburicao, Paulista Grill, San Miguel, Ña Eustaquia, Sangri-la, Stilo Campo, Talleyrand, Maurice, Carlitos Way, Ese Lugar, El Viejo Marino, Il Mangiare, La Cava (Hotel Villa Morra Suites) y el Restaurante Mburivicha del Carnaval Hotel Casino, de Encarnación.

En total son más de 30 locales gastronómicos, teniendo en cuenta que restaurantes como Bellini, Il Mangiare y Talleyrand tienen varias sedes en distintos puntos de la ciudad y todos participan. No todos los socios de la ARPY se encuentran adheridos a esta promoción, ya que son aproximadamente 35 y en total representan algo así como 90 locales gastronómicos.

El atractivo que ofrece la Semana de la Gastronomía es que según sus organizadores los restaurantes participantes ofrecerán “sus mejores platos a precios promocionales”. Casi todas las ofertas constan de un menú de tres pasados (entrada, fondo y postre). Y la opción de bebidas corresponde a vinos Luigi Bosca, Rutini y en algunos casos cava Freixenet.

Los precios van hasta 150.000 guaraníes de La Preferida, cuya oferta es: Recepción: Brisse crujiente con tomate confitado y olivas. Entrada: Costillita huiti al naranjahai con crujiente de mandioca. Fondo: Lomito del campo y Postre: Cheese cake de mango con coulis de grosella y crujiente de maní. La Preferida, tiene también una opción para celiacos, por el mismo precio. El segundo mayor precio corresponde a El Viejo Marino, 130.000 guaraníes. Que ofrece de entrada un Ceviche de salmón fresco y camarones; un fondo de Mariscos con arroz y de postre Flan de coco con helado de chocolate blanco.  El precio de Le sommelier es de 155.000 guaraníes por persona con el vino incluido.

En el otro extremo está Bar Leo que para la hora del almuerzo cobra 35.000 guaraníes por una entrada de Empanaditas de hojaldre (verdura, jamón y queso, margarita); un fondo de Suprema de Pollo rellena de jamón y queso en salsa madera con ensalada. El postre es Chesecake oreo.

Hay precios intermedios como los de El Bolsi, 80.000 guaraníes. Entrada: Ceviche de tilapia y salmón o tartare de salmón. Fondo:  Festival de pastas veganas o Bife de Chorizo servido con puré rústico, ajo confitado y nido de cebolla frita. Postre: Red Velvet cake. En este segmento también se apunta San Miguel, que cobrará 80.000 guaraníes por una entrada de Tomate caprese al pesto, de fondo una Milanesa de lomito a la italiana con huevos estrellados acompañado de papas a la francesa y de postre Copa Brownie San Miguel.

Restaurantes como Talleyrand, Maurice, Mburicao y Sangri-la tienen ofertas a 120.000 guaraníes por persona. Las bebidas se cobran aparte. En cuanto a los vinos los precios oscilan entre 80 mil y 140 mil guaraníes la botella de acuerdo a la etiqueta seleccionada. También se ofrecen vinos en copa. En la fanpage del evento se podrá encontrar el detalle del menú que ofrecerá cada local. Los organizadores mencionaron que durante el desarrollo de la Semana de la Gastronomía habrá en los locales música en vivo, catas y sorteos. Durante el desarrollo de esa actividad se habilitará un servicio especial de bus que recorrerá los locales adheridos.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR