MasterChef llama a los aficionados a la cocina

17 noviembre, 2017
El logo oficial de MasteChef Paraguay que ya habilitó una página web para recibir la inscripción de los interesados en participar del programa.

El logo oficial de MasteChef Paraguay que ya habilitó una página web para recibir la inscripción de los interesados en participar del programa.

MasterChef, el reality de cocina más conocido y de más éxito internacional está recibiendo inscripciones de las personas que quieren tomar parte del citado concurso televisivo. Pueden participar hombres y mujeres mayores de edad que no hayan tenido ninguna experiencia profesional en la cocina. Las grabaciones del programa se realizarán entre enero y julio del próximo año y  serán emitidas a través de Telefuturo.

Los interesados deben llenar el formulario habilitado en la página web www.masterchefparaguay.com. Pueden inscribirse todos los interesados y las únicas limitantes son que sean mayores de edad y no sean profesionales de la cocina. Se admitirá que los postulantes hayan cursado hasta un año de estudios de gastronomía. No existe aún información oficial, pero las inscripciones probablemente hasta fin del presente mes, a juzgar por el dato de que los inscriptos deben estar disponibles desde enero a julio del 2018.

Se debe considerar que los postulantes -descontamos que serán miles- deben ser previamente seleccionados, a través de un casting. Uno de los requisitos para la inscripción es que los postulantes deben enviar a la organización un video, con una presentación personal y un plato  que hayan preparado, dando las explicaciones correspondientes acerca de su elaboración. No se sabe qué cantidad de participantes tendrá Masterchef Paraguay, pero viendo programas del extranjero el número varía entre 16 y 18 participantes.

Paralelamente a la selección de los futuros participantes, MasterChef debe elegir a los chefs que actuarán como jueces del programa. Según el formato deberán ser tres y normalmente los elegidos participan en el casting que se realiza entre los candidatos que tomaran parte de la competencia.  Se estima que el programa será puesto al aire por Telefuturo a medida que se vayan grabando los programas. Estas grabaciones se verificarán entre enero y julio del 2018.

Masterchef es un programa televisivo que en esencia consiste en una competencia de cocina. De los programas de este tipo es el que mayor éxito alcanzó a nivel internacional. Se emitió ya en más de 50 países.  Paraguay será el país 53 y actualmente se desarrolla en Uruguay, Brasil y México.  Y ya tuvo un rotundo éxito en Argentina, Chile y Colombia.  En el Masterchef de España del 2015, la paraguaya Sally Caballero conquistó el segundo lugar y como premio recibió una beca para estudiar en el Basque Culynary Center, uno de los centros de formación gastronómica más prestigiosos de Europa. Hoy día, Sally tiene su propia empresa gastronómica en la Madre Patria.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR