Seminario para saber gestionar un catering

25 mayo, 2017

Curso CateringEl martes 6 de junio se realizará en Carmelitas Center un seminario sobre Gestión de Catering que será dictado por una reconocida profesional extranjera docente del prestigioso instituto le Cordon Bleu de Perú.  Está destinado a aquellos profesionales o emprendedores que quieran iniciarse en este rubro gastronómico y a los que ya están ejerciendo en la materia y quieran profesionalizar y consolidar sus conocimientos en el rubro.

Este evento está organizado por Parafood International SRL que inicia de esta manera sus cursos de capacitación en Management Gastronómico para el presente año.  El tema del catering fue elegido teniendo en cuenta que este tipo de servicio posee una gran demanda en la actualidad y exige de los responsables profesionalismo y eficiencia, lo que no siempre puede encontrarse en el medio… La profesionalización es el camino para un servicio de catering exitoso.

El seminario estará a cargo de Cristina Ruiz Bueno, una profesional peruana especializada en hotelería  y organización de eventos, dos ámbitos donde el servicio de catering tiene mucha vigencia. La actividad que se llevará a cabo en el Carmelitas Center estará divida en dos partes. La primera de 08:30 a 12:00 horas y la segunda de 13:00 a 16:30 horas.  En general podríamos decir que se hablará sobre la forma de llevar adelante el negocio, las tendencias actuales y todos los parámetros a tener en cuenta para el éxito de la empresa.

De acuerdo a trabajos de consultorías llevados adelante por Parafood International SRL, falta especialización específica en esta unidad de negocios gastronómicos. De ahí es que detectaron la necesidad de brindar apoyo a los emprendedores dedicados a este rubro y la mejor forma es la capacitación. Parafood desde hace años vienen organizando seminarios y cursos en este sentido siempre desde el punto de vista de la gestión empresarial.

“Este servicio ha ido creciendo y la capacitación es fundamental para llevar adelante esta especialidad y poder desenvolverse con eficiencia en este ámbito”, expresó Carlos Micossi, gerente general de Parafood International.  “Hoy en día a través de las redes sociales se pueden leer las decepciones en las que han caído personas de buena voluntad que han contratado tal o cual servicio de catering, que en algunos casos ni siquiera se han presentado al evento, dejando muy mal parados a los emprendedores  que con mucho esfuerzo y sacrificio están tratando de abrirse un camino en este rubro” señaló.

El curso brindará una clara información sobre el servicio de catering, se tratarán puntos como: equipamientos, recursos humanos, protocolo y ceremonial de eventos, diseño de ambientes y presentación de mesas, planificación de presupuestos y cotizaciones.

LA DISERTANTE

El seminario estará a cargo de Cristina Ruiz Bueno, joven profesional peruana que ya cuenta sin embargo con 10 años de experiencia en el sector hotelero y organización de eventos. Actualmente se desempeña como docente en el Instituto Le Cordon Bleu y como gerente general de CYR Eventos Corporativos. Es licenciada en Turismo, también cuenta con un post-grado en la Universidad de Les Roches de Suiza. Aporta sus conocimientos con capacitaciones a grupos y aumento de las ventas en el campo de alimentos y bebidas dirigida a la satisfacción del cliente y el aumento de trabajo en equipo.

Esta jornada contará con el apoyo de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY). Es presentada por lácteos Trébol, Pérez Ramírez, Ersa, Copalsa, Dánica, Amandau, Inforcap y huevos Yemita. Los interesados en obtener más información pueden acceder a través de los teléfonos (0981) 262 032 y (0981) 262 037 o escribir a seminariofood@parafoodintl.com.py.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR