Un atractivo robot para la cocina

26 mayo, 2017
Desde este panel táctil se manejan todas las funciones, con instrucciones muy completas y fáciles de seguir.

Desde este panel táctil se manejan todas las funciones, con instrucciones muy completas y fáciles de seguir.

Se realizó anoche el lanzamiento oficial de Thermomix, un electrodoméstico que cumple la mayor cantidad de funciones en la cocina. Un equipo que está destinado a las amas de casa pero que abre los ojos de los profesionales cocineros porque ahorra muchas horas de trabajo y además es preciso en la preparación de las recetas y los tiempos de cocción.

El evento tuvo lugar en el local donde funcionaba Uva Terra. Quienes fueron sus propietarios Rodolfo “Cacique” Scappini y Liv Ljunggren son los representantes oficiales de la conocida marca alemana. En la oportunidad, estuvieron presentes varios chefs y cocineros locales que tuvieron oportunidad de probar la funcionalidad del aparato.

El resto de los asistentes, invitados especiales y miembros de la prensa tuvimos oportunidad de degustar los alimentos que se prepararon in situ y en contados minutos, especialmente pizzas, patés, salmón al vapor, estofado de lentejas, incluso tragos y helados. Liv, André Magon y Sebastián Saavedra fueron los chefs que se encargaron de las demostraciones.

André Magon, Liv Ljunggren y Cacique Scappini, durante el lanzamiento del Thermomix.

André Magon, Liv Ljunggren y Cacique Scappini, durante el lanzamiento del Thermomix.

Pero también algunos de los particulares que asistieron se animaron a experimentar con la nueva “maquinola”, ya que de eso se trata esta cuestión.  Cualquiera, aún sin conocimiento alguno de cocina, puede utilizarla y preparar exquisitos platos.

El equipo tiene la apariencia de una multiprocesadora, es algo así como una licuadora grande. Puede realizar 12 funciones de 12 electrodomésticos o utensilios diferentes: pesar, mezclar, cortar, moler, amasar, cocinar, cocinar al vapor, batir, remover, emulsionar y calentar con precisión. Lo que no puede hacer es hornear, grillar, tampoco frituras.

En consecuencia se pueden preparar desde el pan hasta el postre, incluyendo helados. Cocinar huevos, elaborar salsas y puede picar hielo, hacer masas, en fin casi de todo. “Por suerte no hace sushi”, dijo la propietaria de Sushiclub aludiendo jocosamente a que este aparato podría constituirse en una competencia para el ramo.

Aquí se ve al aparato en plena funciones. En una vaporera se apresta a cocinar salmón. Y se la ve de cuerpo entero. Con su apariencia de gran licuadora.

Aquí se ve al aparato en plena función. En una vaporera se apresta a cocinar salmón. Y se la ve de cuerpo entero. Con su apariencia de gran licuadora.

Y es que los cocineros y chefs que estaban presentes veían que este robot podría ser de gran ayuda no sólo para las amas de casa sino para los negocios gastronómicos. Por ejemplo, prepara a la perfección y en contados minutos la salsa bearnesa, un verdadero dolor de cabeza para los que trabajan en la cocina porque se corta fácilmente cuando uno no tiene el conocimiento y la mano adecuada. Algo parecido pasa con los chocolateros.

El equipo tiene incorporada una computadora que posee un listado de miles de recetas de cocina y además le acompaña un libro con detalle de las preparaciones. Tiene una pantalla táctil desde donde se maneja fácilmente gracias a las instrucciones que va indicando. Todo es automático pero si uno quiere elaborar una receta no incluida en la memoria pone el equipo en modo manual.

Thermomix es un producto del grupo Vorwerk, una industria internacional que tiene asiente en Alemania. Cuenta con una historia de más de 30 años dedicados al desarrollo de tecnologías para la cocina

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR