Helado y chocolate de Amandau en platos de Fusión

4 marzo, 2017
Fusión y Amandau (3)

Edgar Robinson, de Fusión Resto y Jorge Leoz de Amandau exhibiendo uno de los platos en el que se materializó el acuerdo entre ambas empresas.

La empresa Amandau y Fusión Resto hicieron público un acuerdo por el cual el citado local gastronómico presentará a sus clientes platos elaborados con los productos de la conocida marca nacional de alimentos. Se prevé que los helados, el chocolate y las papas fritas de Amandau constituyan los ingredientes principales de los platos dulces y salados del citado restaurante cuyo concepto de cocina es el de la fusión gastronómica peruano paraguaya.

Amandau, ampliamente conocida en nuestro mercado por sus helados, ahora también incursionó en la producción de chocolate siendo la primera fábrica paraguaya de ese producto. Además como empresa del rubro alimentos se dedica a la elaboración de papas fritas McCain. El acuerdo implica que el restaurante promocione y dé a conocer la utilización de estos productos a través de su menú.

Fusión Resto, es un nuevo emprendimiento, del Grupo Empresarial Paraguay Eventos (GPEE) que abrió sus puertas en diciembre pasado bajo el lema “Una nueva experiencia de sabores”. Se inscribe, como su nombre lo indica, en la cocina de fusión apelando a la gastronomía internacional y la paraguaya. Ponen el énfasis en la fusión peruano-paraguaya, incluso en su plantel de cocineros cuenta con dos profesionales paraguayos y dos profesionales peruanos.

Fusión y Amandau (1)

Un postre hecho con helado frito. El producto congelado se bañó con cereales y se después se fritó quedando con una especie de apanado envolviendo al helado. Se sirvió sobre un brownie elaborado con chocolate con jalea de frutilla.

Edgar Robinson, socio gerente de Fusión Resto mencionó que la intención es llevar los productos Amandau a un nivel de cocina gourmet. Destacó que se trata de la primera de las alianzas estratégicas que tienen previsto realizar con empresas líderes del mercado.  Por su parte, Jorge Leoz, Presidente de Amandau, mencionó que a  través de la cocina fusión van a tener la posibilidad de mostrar y llevar los productos de su empresa a una cocina gourmet.

La alianza entre ambas empresas no tiene término de duración pero según indicaron sus responsables se extenderá en principio por un año y debido a las buenas relaciones que existen entre ambos podría extenderse o ampliarse. Incluso, el representante  de Amandau dejó entrever que las puertas están abiertas para realizar acuerdos similares con otras empresas del rubro gastronómico.

Actualmente, los responsables de la cocina de Fusión Resto están experimentando con las recetas y recién en el próximo cambio de la carta se incluirán los platos con los productos de Amandau. Durante la presentación del acuerdo realizado en el local de Fusión Resto ubicado sobre la avenida Santa Teresa y Maldonado, se degustaron un plato de fondo y un postre elaborados en el marco del acuerdo.

Fusión y Amandau (4)

Un solomillo de cerdo con salsa de chocolate amargo, con papas canaletas McCain y una ensalada verde con vinagreta de mburucuya y una bocha de helado del mismo gusto.

LOS PLATOS

El plato presentado consistió en un solomillo de cerdo con una salsa de chocolate semi amargo, acompañado de una papas canaleta McCain y como guarnición un mix de hojas verdes con una vinagreta fresca de mburucuya, que iba coronado con una bocha de helado del mismo gusto.

El postre contenía una variedad de sabores comenzando por el brownie que hacía de base elaborado con chocolate, crocante pero tierno a la vez, con una mousse de mburucaya con aromas de limón ligeramente bañado con jarabe de frutilla y una esfera de helado frito para lo cual primero bañaron el helado en Corn Flakes y lo fritaron a 280 grados y adornados arriba con hilos de caramelo y láminas de chocolate. En este caso todo el plato fue elaborado exclusivamente con productos de Amandau. La idea es que los platos siempre contengan en su elaboración chocolate, papas y helado.

La utilización de salsas de chocolate para el acompañamiento de carnes rojas es muy conocida en la gastronomía internacional, sobre todo en la cocina mexicana tiene muchos ejemplos al respecto. Pero la utilización de helados en las ensaladas es algo menos tradicional casi rebuscado. Los platos presentados por Fusión Resto revelan antes que nada un dominio de la técnica y un excelente resultado a la hora de apreciar los sabores. Con la sensación novedosa de experimentar texturas y temperaturas diferentes, poco habituales en la gastronomía local.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.