El Próximo Gran Chef ya está en camino

2 marzo, 2017
Granchef Lanzamiento 2017 elomnivoro 2

Aparecen de izquierda a derecha: Sebastián Saavedra, Aldo Colmán, Verónica Pardo, Oliver Gayet y Bella Rosa Estigarribia.

Anoche se hizo la presentación oficial del programa televisivo “El próximo Gran Chef”, el reality de cocina, que en su tercera edición se emitirá a través del canal La Tele. El programa será emitido recién a partir del mes de junio pero próximamente comenzará a realizarse la selección de los participantes, en todo el país. Pueden tomar parte los aficionados, los estudiantes y los cocineros profesionales.

El concurso, que de eso se trata, está organizado por la empresa Vro Indumentaria Gastronómica y la realización corre por cuenta de René Santacruz. La conducción del programa está a cargo de Verónica Pardo, diseñadora y propietaria de Vro, que desde hace dos años incursionó como presentadora. La gran innovación que este año tiene el programa es que de un canal de cable (Unicanal) pasa a un canal de aire (La Tele) con lo cual aumenta las posibilidades de alcance de público.

La idea es que a lo largo del programa se elija al cocinero al que denominan El Próximo Gran Chef. El trabajo de selección estará a cargo de los mismos profesionales que estuvieron en la edición anterior: Oliver Gayet, sommelier, chef y propietario del restaurante Le Sommelier, Sebastián Saavedra, chef de Kitchen Lab y Bella Rosa Estigarribia, chef chocolatier de UNPAR. A lo largo del programa también participarán destacados y reconocidos chefs y cocineros de nuestro medio, asesorando a los participantes y también en el juzgamiento de los platos.

El Próximo Gran Chef 2017 comenzará a emitirse por La Tele, el primer domingo del mes de junio de 18:00 a 19:00, apuntándose como el único programa  de entretenimiento en esa franja horaria. Tendrá una duración de tres meses: junio, julio y agosto. Previamente, se hará una preselección de participantes para formar una lista de 18, que serán quienes competirán para ser El Próximo Gran Chef.

Las inscripciones de los interesados se recibirán de acuerdo al siguiente calendario proporcionado por los organizadores:
Asunción
6 y 7 de marzo: De 09:00 a 16:30 en el SNNP (Molas López 480 casi Teniente Cirilo Gill)
Pedro Juan Caballero
18 de marzo: De 09:00 A 16:30 en Delicias Restaurante (Adela Speratti 151 casi Elisa Lynch y Panchito López)
Ciudad del Este
25 de marzo: de 09:00 a 16:30 en Plaza Jesuitíca (km. 8 Mondary, ruta VII)
Encarnación
1 de abril: de 09:00 a 16:30, en la antigua estación del ferrocarril

Cualquiera que tenga aptitudes para la cocina puede inscribirse y la condición es que en ese momento presenten un plato, dulce o salado de acuerdo a la categoría en que quiere participar, con un video explicativo acerca de cómo fue preparado. Los miembros del jurado mencionados más arriba analizarán esas presentaciones y los mejores 18 postulantes serán seleccionados para participar en la segunda etapa del programa que es la parte competitiva y televisada.

Al final del programa se elegirá a un Gran Chef Salado y un Gran Chef Dulce. El primero recibirá como premio un horno, un visicooler y una mesada de NGO y el segundo una beca de estudio para un curso en Sindhoteis de Foz de Yguazú, representante del Cordon Blue. Durante el desarrollo del programa los concursantes también serán premiados con pasantías en los restaurantes que están afiliados a la ARPY (Asociación de Restaurantes del Paraguay) que en total suman unos 60 locales, contando las sedes principales y las sucursales.

El formato del programa prevé la ejecución de desafíos en exteriores. NGO montará las cocinas en las locaciones que sean elegidas, entre las que estarán ciudades del interior, y allí los concursantes divididos en dos grupos compiten de acuerdo al desafío elegido. Desde este año, incorporarán también al programa pequeños tips en cápsulas de pocos minutos, donde los miembros del jurado enseñarán a los televidentes secretos para que aprendan y practiquen en casa.

Verónica Pardo, la ideólogo e impulsora del programa recordó cuando al estilo “kamikaze” y dijo que el gran esfuerzo que significa su realización se justifica no sólo “para salir en la tela y tratar de ganar dinero”, sino que encuentra su razón de ser en la necesidad de mejorar nuestra gastronomía. “Lo que la gente aprende es un montón, el 50% de los ex participantes puso locales propios, es muy enriquecedor para ellos”, recordó.

El año pasado El Próximo Gran Chef dio un salto hacia el interior del país y esa experiencia produjo una agradable sorpresa. Existió un alto nivel profesional y los semifinalistas exhibieron una excelente preparación. “Esperamos seguir encontrando valores y demostrar que la cocina en Paraguay está en progreso. Esperamos seguir con esa misma calidad que encontramos el año pasado”, dijo finalmente Oliver Gayet.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR