Un maridaje Absolutamente original e innovador

7 octubre, 2016
ceviche y coctel en sin reservas

A la izquierda, un plato: ceviche costeño de camarón. A la derecha, dos tragos: arriba un mojito de mango y abajo un trago con jugo de limón y crema de cassis. Ambos con vodka Absolut.

El vino ya no tiene el monopolio del maridaje en gastronomía. Poco a poco otras bebidas van incursionando en este campo que todavía es para nosotros un terreno desconocido. Mucho depende del atrevimiento y la curiosidad, como los que caracterizan al chef colombiano Beto Alvarez que en estos días propone platos de su tierra natal combinados con tragos de alta coctelería.  Algo totalmente innovador en nuestro medio.

Dentro de su propuesta de cenas a puertas cerradas, el restaurante Sin Reservas en el marco de su menú Sabores de Colombia ofrece un maridaje con tragos elaborados a base de vodka Absolut. La temática comenzó anoche, se realizará también esta noche y culminará mañana. Tiene un costo de 160.000 guaraníes por persona y los interesados deben contactar a través de la página de Facebook del restaurante.

Los platos son una fusión de platos típicos de Colombia con toques y productos paraguayos, mientras que los cócteles son tragos que tienen como base el vodka Absolut con combinaciones de ingredientes elegidos para lograr un buen maridaje. Esta bebida fue seleccionada por Beto teniendo en cuenta la oportunidad que se dio de trabajar con el importador del producto.

PLATOS Y MARIDAJE

Cocktail de Bienvenida
Mojito de Mango Biche: Vodka Absolut, jugo de mango, limón y menta

Entrada
Ceviche costeño de Camarón
Absolut Republic: Vodka Absolut Kurant, jugo de limón y crema de cassis

Primer fondo
Trilogía de arepita de maíz colombiano a la parrilla acompañadas de pulpo, langostino y chorizo
Absolut Raspberri Collins: Vodka Absolut Raspberri y jugo de arándanos

Segundo Fondo
Lechona Tolimense
Spice Up: Vodka Absolut Peppar, jugo de pomelo rosado

Postre
Salpicón de frutos típico de la Costa
 Absolut Elyx Freeze:  Vodka Absolut Elyx, hierba buena y limón.

“Quisimos cambiar el rumbo de las cenas maridaje, que siempre se hacen con vino y esta vez elegimos un producto muy bueno y decidimos hacer algo con coctelería. Es la primera vez que lo hacemos y seguimos algunos parámetros para que cada cóctel esté de acuerdo con el plato que presentamos. Por ejemplo, tenemos una propuesta con cerdo y utilizamos uno de los Absolut que tiene notas cítricas”, explica Beto.

Dijo también que para el postre se utilizó un Absolut Elyx, un producto Premium que se elabora de forma manual y artesanal, en un alambique de cobre. Lo que le da una alta pureza y suavidad hasta convertirlo en uno de los mejores del mundo. El vodka Absolut es un producto sueco y tiene una tradición de más de 400 años de producción. Es una de las bebidas blancas más vendidas en el mundo y tiene una graduación alcohólica de 40%.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR