El Corderazo llega mañana a la Expo

9 julio, 2016

corderoMañana domingo, se realizará en la Expo de Mariano Roque Alonso un gran evento gastronómico denominado El Corderazo. Se trata del mayor festival de cocina de cordero en el país. Estarán presentes varios destacados y conocidos chefs y cocineros de nuestro medio, quienes se encargarán de preparar diferentes platos con esa carne. Más de mil porciones tienen previsto despachar.

La Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) está organizando el  Segundo Corderazo, en el marco de la Expo que se viene desarrollando en el campo de exposiciones en Mariano Roque Alonso. Tendrá lugar mañana domingo 10 de julio, a partir de las 12:00 en el galpón que la mencionada entidad gremial posee en las instalaciones de la EXPO.

En esta ocasión fueron invitados a participar conocidos profesionales gastronómicos de nuestro medio, maestros parrilleros y amigos de la entidad. La lista incluye a los siguientes chefs y cocineros:
-Giannina Alfieti
-Pablo Pappalardo
-Colaso Bo
-André Magon
-Freddy Almirón
-Luchef
-Leyzman Salim
-El gringo
-Bruno Peroni
-Bruno Brusquetti

Cada uno de los mencionados profesionales se encargará de preparar a su manera la carne de cordero y ocho de ellos serán responsables de la misma cantidad de corderos que serán asados en la parrilla denominada Asadolandia, creación de Leyzman Salim. Los platos que serán preparados son los siguientes:
-Batiburrillo de Cordero
-Chorizos de Cordero
-Brocheta de Cordero
-Paella de lomo de cordero ahumado
-Hamburguesas de cordero
-Cordero al vino blanco en disco de arado
-Asado a la estaca de Cordero
-Racks de cordero con demiglace de romero

En total se estima que se podrán servir unos 1.500 platos de. Desde las 07:00, ya estarán trabajando los maestros parrilleros y los cocineros. A las 11:00 estarán listas las minutas para ser servidas. Y el cordero en cruz estará listo a partir de las 13:00 horas.

“Queremos que sea el mayor festival del cordero del país”, nos dijo Leyzman Salim, uno de los mentores de esta actividad. Y el objetivo principal es incentivar el consumo de la carne de cordero. “Forma parte de un proyecto denominado Plan Carne, Críe Ovejas, Consuma Corderos, que lleva a cabo la APCO”, nos cuenta Leyzman quién es socio de la entidad y tiene un restaurante dentro del galpón un restaurante a base de cordero.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR