Emiliana coloca 10 vinos encima de los 90 puntos

20 julio, 2015
EmilianaAgroshopping 012

En la foto aparecen casi todas las líneas de los vinos Emiliana. Falta el Signos de Origen que todavía no se comercializa en nuestro país.

Diez vinos de Viñas Emiliana fueron calificados con más de 90 puntos por el especialista James Suckling en su último reporte sobre la producción vinícola de Chile. La renombrada viña trasandina se caracteriza por la producción de vinos orgánicos y biodinámicos. Justamente durante los meses de julio, agosto y setiembre ofrecerá sus productos en el Agroshopping una feria que también enaltece la producción agrícola sin la asistencia de productos químicos y con un absoluto respeto por el medio ambiente.

James Suckling es el crítico de vinos más influyente del mundo, según la revista Forbes. Fue editor durante tres décadas de la revista Wine Spectator y hoy día dirige su propia publicación a través del sitio web www.jamessuckling.com, aparte de una revista de lujo, Tatler de Hong Kong, algo así como La Meca de los vinos de lujo en Asia.

El reconocimiento otorgado por Suckling surge después de la visita que realizó en abril pasado al país trasandino, oportunidad en que degustó más de quinientos vinos provenientes de los distintos valles chilenos.  Tras esta visita publicó su reporte titulado “More Great, Fresh wines from Chile”.

LA LISTA DE LOS VINOS

– Gé, cosecha 2012, 94 puntos
– Coyam, cosecha 2012, 95 puntos
– Novas, Carmenere/Cabernet Sauvignon, cosecha 2013, 93 puntos
– Novas, Syrah/Mourvedre, cosecha 2013 93, puntos
– Novas, Cabernet Sauvignon, cosecha 2013, 90 puntos
– Signos de Origen, Syrah, cosecha 2014 – 93 puntos
– Signos de Origen, Syrah, cosecha 2013 – 92 puntos
– Signos de Origen, White Blend, cosecha 2013, 93 puntos
– Signos de Origen, Garnacha/Syurah/Mourvedre, cosecha 2013, 92 puntos
– Signos de Origen, Cabernet Sauvignon, cosecha 2011, 90 puntos

EN EL AGROSHOPPING

Es la primera vez, que dentro del Agroshopping  se hace presente una empresa importadora de vinos para ofrecer sus productos. El martes pasado, Distribuidora Gloria S.A., empresa que representa en nuestro país los vinos Emiliana realizó una degustación para todos los clientes y compradores del Agroshopping.

Los productos de Emiliana que estarán presentes en la citada feria de todos los martes que se realiza en el Shopping Mariscal serán los vinos tintos y blancos de la línea reserva Adobe, como los tintos de Novas y los vinos estrellas Ge y Coyam, que se encuentran disponibles a la venta a través del stand de Chanchito Rico, una marca conocida por la elaboración de jamones y embutidos así como otros rubros gastronómicos.

EmilianaAgroshopping 039

Los vinos Emiliana estarán presentes todos los martes en el Agroshopping, hasta el mes de setiembre. La producción de estos vinos se realiza en forma orgánica y biodinámica al igual que muchos de los productos de la mencionada feria.

Desde 1998 Emiliana se propuso crear en sus vendimias andinas vinos que compitieran en calidad con cualquier producto semejante en el mundo. Para lograr su objetivo, desarrollaron un trabajo agrícola enfocado en la producción sustentable y libre de productos tóxicos para el medio ambiente y las personas.

Así fue como poco a poco comenzó la conversión de sus viñedos y a la par se llevaron a cabo programas de responsabilidad social. Una década más tarde, lo que comenzó como un sueño, se plasma en un portafolio completo y diferencia de vinos de la más alta calidad, creado en armonía con el medio ambiente, los viñedos y las personas.

Este es el motivo por el cual Emiliana se une a la celebración del aniversario del Agroshopping, un emprendimiento que lleva 17 años proporcionando a los hogares productos de primera calidad provenientes de las huertas paraguayas que se obtienen de manera sustentable, así como productos de otros rubros que se sumaron al reconocido espacio de todos los martes en el Shopping Mariscal.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.