Multimillonario récord de Asado Benítez

2 mayo, 2015
Asado Benitez (5)

Las parrillas en fila, en primer plano aparecen las costillasy más allá las tapas de cuadril. Una imagen que se repitió por doquier en los festejos por el Día del Trabajador.

Ellos todavía no pudieron festejar el Día de los Trabajadores. Ni antes ni después del 1º de mayo, tuvieron tiempo. Por eso, rechazaron todo tipo de trabajo para el miércoles, oportunidad en que sí van a celebrar el Día del Obrero. Y tienen también motivos para festejar. En una semana y dos días llegaron a atender a 20.000 personas sumando todos sus eventos. Y eso supone una facturación que ronda los 1.000 mil millones de guaraníes.

Untitled design (19)

Don Benjamín Benítez Ferreira, creador de la micro empresa familiar Asado Benítez.

Esas cifras son casi astronómicas para el mercado local. Y solo pueden lograrse en celebraciones multitudinarias. Atender, esa cantidad de gente, en ese espacio de tiempo, supone un récord en nuestro país  para servicios gastronómicos comerciales. Hubo eventos multitudinarios superiores, como los de la Comilona de Teletón, Asunción a la Parrilla y otros. Pero que una sola empresa lo haya encarado, no tenemos registro.

Desde el sábado 25 de abril, Asado Benítez está realizando eventos conmemorativos por el Día del Trabajador. Estos festejos terminarán el próximo martes, fecha en que habrán completado la cifra de 20.000 personas atendidas. Para tener una referencia al respecto, podemos apuntar que durante el pasado mes de noviembre la churrasquería O Gaucho sirvió unos 17 mil cubiertos.

Otra cifra muy significativa que revela el volumen y la magnitud del trabajo que encararon, es que para cubrir sus necesidades, tuvieron que comprar un total de 10 mil kilos de carnes: vacuno, oveja, cerdo, pollo y embutidos. La carne vacuna siempre es proveída por Frigorífico Chaco y los embutidos son de Oschi.

Asado Benitez (3)

Las picadas están esperando ser servidas a los 1.200 comensales que convocó Coca Cola para celebrar el Día del Obrero.

Hubo ocasiones en que tuvieron que atender en 14 acontecimientos, en el mismo día, contando los servicios del mediodía y de la noche.  La concurrencia a los festejos variaba desde 100 a 1.700 personas. Generalmente, se trataba de actos organizados por empresas, pero también se cuentan entre los atendidos, numerosos acontecimientos familiares. Asado Benítez tuvo que rechazar varios pedidos para esta fecha debido a que su capacidad ya lo tenía colmada.

A manera de ejemplo, podemos citar que la empresa japonesa Yazaki, una maquiladora ubicada en Mariano Roque Alonso, dedicada a fabricar cableado para automóviles, organizó un asado para 1.700 personas; Coca Cola realizó un festejo para 1.200 personas e idéntica cifra reunió la celebración del Día del Trabajador encarado por el Diario ABC Color, el día viernes. La capacidad de Asado Benítez para atender en un solo servicio es de 5.000 personas.

El producto más requerido por los clientes es el asado completo que consta de una entrada con picadas de brochetas de pollo y corazoncito de pollo, mollejas, matambrito de cerdo y lomito de cerdo, lengua, chorizo picante y sin picante, chorizo sanjuanino, morcilla, sopa paraguaya, mbejú, chipa asador y mandioca, servidos en parrillitas de mesa.

A eso hay que agregarle el plato de fondo que consiste en asado de tapa cuadril, costilla vacuna, vacío, costillita de cerdo y pollo, con ensaladas alemana, mixta, multicolor, arroz, poroto, waldorf, rusa, papines y mexicana. Con sopa paraguaya, chipa guazú y mandioca. Este servicio cuesta 66.000 guaraníes por persona e incluye a parrilleros, parrillas, parrillitas para cada mesa, carbón y escarbadientes.

IMG-20150430-WA0028

La emprea japonesa Yazaki, una maquiladora ubicada en Mariano Roque Alonso, ofreció un asado para 1.700.

Hay también un asado prime que cuesta 90.000 guaraníes que consta de entrada similar a la anterior y en el plato de fondo a las carnes se agrega: pescado, oveja, pierna de cerdo, y un lechoncito decorado. A las ensaladas se agrega las de repollo, variedad de verdeo, berenjena y zuquini con morrones. También ofrece papas a la crema y arroz quesú.

Por otro lado están las picadas: Carne vacuna (tapa cuadril, lomito vacuno y colita cuadril), brochetas de pollo y corazoncito de pollo, lengua, mollejas, matambrito de cerdo y lomito de cerdo, chorizo picante y sin picante, morcilla, butifarra (chorizo misionero), sopa paraguaya, mbejú, chipa asador y mandioca, servidos en parrillitas para cada mesa. Y el precio es de 44.000 guaraníes por persona.

Se suelen pedir combinaciones de estas tres propuestas: A veces solo las picadas del asado completo o del asado prime. A veces solo los platos de fondo de esas modalidades. Incluso realizan también servicio de chorizadas.

IMG-20150501-WA0012

Esto es famoso. Los muchachos luego de una jornada de intenso trabajo, aprovechan cualquier esquina para bajarle una cervecita. Asado Beníez emplea a 213 personas.

Tomando como base de cálculo, el más barato de los servicios, 44.000 guaraníes por personas, correspondiente a las picadas, tenemos que si las 20.000 personas atendidas solo se sirvieron esto, la facturación de Asado Benítez llegaría a los 880.000.000 de guaraníes. Esto nos permite pensar que la facturación real podría fácilmente llegar o superar los 1.000 millones de guaraníes.

Asado Benítez, es una empresa familiar que apuesta a la excelencia, creada por Benjamín Benítez Ferreira. Ocupa en la actualidad a unas 213 personas y fue galardonado en varias oportunidades. En el 2011 recibió el premio ADEC como micro empresa exitosa, en el 2012 fue premiado por el Rotary Club como empresa del año y el 2013 el Club de Ejecutivos lo distinguió como empresa exitosa.

Don Benjamín, el viernes pasado, luego de culminar con éxito, todos los eventos del día, nos dijo: “Asado Benítez es lo que es gracias al esfuerzo de cada uno de nosotros. Estoy orgulloso de todos los que componen esta gran familia, que hoy dejó contentas a 3.000 personas. Mi agradecimiento a todas las soperas, a las ayudantes, a los repartidores,  parrilleros, mozos, choferes, secretaria, administración y a mi familia”

Comments

comments

COMENTAR