Como nunca antes, se podrá tomar buenos vinos

5 junio, 2014
Expo vino 2

Foto de archivo de la anterior Expo Vino, extraída de la página de facebook oficial. Este año, el 10 y 11 de junio se realizará en Textilia, y la entrada costará 120.000 guaraníes por persona y por cada día.

Vieron que cuando uno está en el super o en una bodega ante la estantería de vinos, ve como desfilan una tras otras las botellas a veces con sus pomposos títulos de Reserva o Gran Reserva, Orgánicos o Biodinámicos, y con sus precios que van hasta los 100, 200, 300 mil y más. Y uno entre dientes dice, ojalá tuviera tiempo y dinero para probarlos. Y piensa: Misión Imposible. Bueno, ahora se puede realizar ese sueño. Por 120 mil guaraníes, en la Expo Vino podrás beber más de 200 etiquetas de esos vinos que muchas veces nos limitamos a mirar.

Los días 10 y 11 de junio próximos se realizará en Textilia, la Expo Vino 2014 que como nota descollante tiene que en esta edición sólo se degustarán vinos de alta gama, es decir vinos de un precio superior a los 40.000 guaraníes, que es como decir los vinos de mejor calidad. Ese es el límite que los organizadores se pusieron hacia abajo. Hacia arriba, todo lo que uno se pueda imaginar localmente y todo lo que los expositores quieran descorchar.

La Expo Vino está organizada por la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro), que aglutina a las empresas importadoras de vino. En total, existen legalmente registradas unas 20 importadoras. En esta oportunidad, en la Expo Vino se habilitarán 39 stands de exposiciones lo cuál muestra que algunas importadoras tendrán más de un stand.

Se estima grosso modo que se degustarán unas 200 etiquetas, pero considerando la cantidad de stands, en dónde con seguridad se expondrán varias etiquetas, es probable que esa cantidad incluso sea superior.

Otro punto destacado, es que en la Expo Vino se habilitará una tienda donde cada stand tendrá derecho a vender cuatro etiquetas a precios reducidos para el público que asista a la feria.

Demás está decir que este emprendimiento está atrayendo no sólo el interés local, visto la gran participación de expositores, sino también el interés de los productores foráneos y se anuncia la venida,  directivos y especialistas internacionales para acompañar la feria. Así por ejemplo, la importadora Decanter confirmó la presencia de Ricardo Santos, conocido como el señor Malbec, personaje indiscutido del ambiente enológico argentino y mundial.

Los vinos que serán presentados y degustados en la próxima edición de la Expo Vino procederán de 11 países de cuatro continentes a saber: Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, EEUU, Australia, Sudáfrica, Francia, España e Italia. A continuación publicamos una lista parcial de los vinos que estarán presentes, y que iremos engrosando a medida, que confirmemos la información:

– Alta Vista
London Import

–  Casa Marin Syrah, 94 puntos. Mejor Syrah de Chile
– Von Siebenthal Carmenere, Valle de Aconcagua. Viña boutique del valle.
– Antinori Badia Pasignano Chianti DOCG
– Viña Anakena
Andina Importadora

– Bouchard Pere & Fils
– Vinos Sensi
Monalisa Paraguay

– Callia Magna Malbec Terroir Selection 2012, ganador de una Medalla de Oro en los recientes Decanter World Wine Awards

– Aresti Family Collection, cosecha 2009, premiado con Medalla Gran Oro en la edición 2013 de los Catad’OrW – Santiago

– Nina Gran Malbec, Nina Petit Verdot, Nina Cabernet Malbec, Nina Blend
Bodega San Huberto

– Altos Las Hormigas Malbec Terroir Valle de Uco
Frutos de los Andes

– Alegoría, etiquetas Chardonnay, Malbec y Cabernet Sauvignon
Bodega Navarro Correas

– Coyam, Ge
Emiliana Organic Vineyards

-Vinos sudafricanos Nederburg
La Mercantil Guaraní

-Grey Glacier Vertice Apalta Vineyards
Viñas Ventisquero

– Carmín de Peumo
– Gravas del Maipo-
– Don Melchor
– Terrunyo
Viña Concha y Toro

– Enrique Foster Edicion Limitada 2007
– Gran Lorca Opalo Blend 2008

– Duette Cabernet Suvignon Carmener
– Alta Gama Indomita ZardozViña Indomita

– Assemblage Grand Reserve, Cabernet Sauvignon-Syrah

-Luigi Bosca Malbec DOC 2000
-Luigi Bosca Malbec 2010

-Trapiche Iscay, Malbec – Cabernet Franc
-Trapiche Iscay Syrah-Viognier

-Structura Malbec-Cabernet Sauvignon-Petir Verdot
Navarro Correas

Nicasia Red Blend (90% Malbec, 6% Cabernet Sauvignon y 4% Petit Verdot)
Bodega Catena Zapata.

Evento: Expo Vino Paraguay 2014
Lugar: Textilia
Fechas: 10 y 11 de Junio
Precio: 120.000 Gs. (Por día)

*Las entradas están disponibles para la venta en la empresa { OUI OUI } Comunicación Relevante, Senador Long c/España – Jardín San Jose – 2do Piso.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR