Noma, de Dinamarca el mejor restaurante del mundo

3 mayo, 2014
Noma-6 www.publinews.gt

Esta foto, tomada de Internet, corresponde al restaurante NOMA, de Dinamarca elegido como el mejor restaurante del mundo. Está ubicado en un depósito recuperado de los muelles de Conpenhague.

El restaurante Noma de Dinamarca fue electo como el mejor restaurante del mundo por la prestigiosa revista británica Restaurant que cada año selecciona a los 50 mejores. El segundo lugar correspondió al Celler de Can Roca, España y el DOM de San Pablo se ubicó en el séptimo lugar.

Es la cuarta vez que el Doma gana tal distinción. Lo obtuvo en los años 2010, 2011 y 2012. En el 2013 el premio correspondió al español Celler de Can Roca que ahora quedó en el segundo lugar.

el dom 2

El restaurante DOM, de San Pablo, Brasil, nuevamente ocupó el séptimo lugar entre los mejores del mundo. Es el mejor de Sudamérica en la lista de los 50. (Foto captada de Internet)

Entre los restaurantes latinoamericanos se puede apreciar que el DOM de San Pablo, del chef Alex Atala, mantuvo el séptimo lugar logrado en la lista del año pasado.

El siguiente latinoamericano en la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo es el Central, ubicado en Lima, Perú que ocupó el puesto 15, tres antes que otro peruano Astrid y Gastón, también de Lima, del chef Gastón Acurio que el año pasado fue galardonado como mejor restaurante de América Latina, según la misma revista.

El Noma de Dinamarca, se encuentra situado en los muelles de Copenhague y sólo tiene capacidad para 45 personas. Se trata de un depósito refaccionado en forma sencilla y despojada. El chef propietario es Rene Redzepi.

En la página oficial del concurso http://www.theworlds50best.com/ se puede leer lo siguiente acerca del mejor restaurante del mundo:

En el último año más o menos, el restaurante se ha transformado una vez más con un enfoque fresco y energético. Su renovada confianza se basa en un mayor conocimiento y considerada la experimentación, en lugar de la intuición y descubrimiento de su período anterior.

Muchos de los platos son en realidad más simples, pero no menos original – y no menos conectado con el terroir nórdico. Los comensales, se introducen a la comida de Noma a través de su serie inimitable de «bocadillos». 10 raciones que incluyen los gustos de erizo de mar tostada y leche caramelizada y de hígado de bacalao. Estos son seguidos por un plato de tartar de ternera y hormigas.

La comida se completa con una impresionante variedad de golosinas. La comida de Redzepi a veces puede ser chocante – visceral incluso – pero los comensales que están preparados para ponerse en manos de la cocina rara vez será decepcionado.

LA LISTA DE LOS MEJORES

1- NOMA, Copenhague, Dinamarca

2- EL CELLER DE CAN ROCA, Girona, España

3- OSTERIA FRANCESCANA, Módena, Italia

4- ELEVEN MADISON PARK, Nueva York, EE.UU

5- DINNER BY HESTON BLUMENTHAL, Londres, Reino Unido

6 MUGARITZ, San Sebastián, España

7- DOM, Sao Paulo, Brasil

8- ARZAK, San Sebastián, España

9- ALINEA, Chicago, EE.UU.

10- THE LEDBURY, Londres, Reino Unido

11- MIRAZUR, Menton Francia

12- VENDÔME, Bergisch Gladbach, Alemania

13- NAHM. Bangkok, Tailandia

14- NARISAWA, Tokio, Japón

15- CENTRAL, Lima, Perú

16- STEIRERECK, Viena, Austria

17- GAGGAN, Bangkok, Tailandia

18- ASTRID Y GASTÓN, Lima, Perú

19- FAVIKEN, Jarpen, Suecia

20- PUJOL, Ciudad de México, México

Para consultar el listado completo y tener mayores informaciones, recurra al siguiente link: http://www.theworlds50best.com/

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR