Food & Wine, una experiencia exitosa

13 mayo, 2014

F17 (3)Con tres de las cuatro cenas previstas, totalmente vendidas, el Food&Wine Experience propuesto por el chef colombiano Beto Alvarez puede calificarse como un éxito. Demuestra además que el público consumidor está ávido por conocer nuevas propuestas gastronómicas. En la cena de hoy, Beto ofrecerá platos con carnes de caza y postres elaborados con nuevas técnicas.

El Food&Wine Experience se realiza todos los martes de mayo en el Bistro Sin Reservas. El martes anterior correspondió a los pescados y mariscos. Y el martes que viene el chef trabajará en platos elaborados en base a la trufa negra de Perigord, el diamante de la cocina.

“En estos cuatro eventos la novedad son las técnicas que se están aplicando, cocciones lentas, y prolongadas, el uso de nitrógeno líquido, sifones, esferificaciones, gelificaciones. En el primer evento se elaboro un postre dentro de un huevo y se hizo una falsa yema de huevo de mburucuya”, nos explica Beto.

Para el día de hoy Beto hará un postre que consistirá en una sopa de menta hecha con nitrógeno. Y en cuanto a los platos fuertes van a tener la combinación de chocolate y vino y otro de cedrón para darle un toque más mentolado. En el caso del Pato Crispy se va a crear una falsa costra de pato hecha de soja.

Alvarez considera que el Food&Wine Experiencie es exitoso no sólo porque se están vendiendo todas las entradas sino porque está teniendo buena aceptación. “Sin irme a los extremos de llevar más adelante este tipo de experiencia”, explica en relación a las técnicas aplicadas las que no llegan hasta la extravagancia de la cocina molecular.

“Profesionalmente me deja satisfecho, pues sin duda hay mucha gente que está dispuesta a este tipo de cocina. Económicamente no me va a enriquecer, se recupera algo pero se le da al cliente lo que puede llegar a disfrutar en restaurante con precios muy altos en Estados Unidos y Europa”, expresó.

Todos los detalles del Food&Wine Experience obtengalos aquí.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR