Decanter tiene a Fos Rioja entre sus vinos boutique

18 abril, 2014
Oliver Gayet, presentando el Fos Rioja Blanco. Del otro lado, observa atentamente Alicia Sosa de Mr. Vino.

Oliver Gayet, presentando el Fos Rioja Blanco. Del otro lado, observa atentamente Alicia Sosa de Mr. Vino.

Anoche en Mr. Vino, la firma Decanter,  la importadora de vinos boutique, presentó tres etiquetas de la última bodega que incorporó a su cartera de proveedores. Se trata de la Bodega Fos, ubicada en el corazón de la Rioja, España. Se pudieron degustar en la ocasión el Fos Rioja Blanco, el Fos Rioja Crianza y el Fos Rioja Reserva. La anfitriona fue Alicia Sosa de Mr. Vino y la presentación corrió por cuenta de Oliver Gayet, socio de la firma Decanter.

La bodega Fos tiene una historia muy particular que fue comentada por Oliver Gayet al hacer la presentación de los vinos. Dicha bodega es manejada apenas por tres personas. Tiene siete hectáreas de viñedos con más de 90 años de antigüedad y es el capricho de un apasionado del vino que quiere producir vinos de alta calidad.

En primer plano los vinos Fos Rioja Crianza, Fos Rioja Blanco y Fos Rioja Reserva, vinos boutique españoles que Decanter agregó a sus productos.

En primer plano los vinos Fos Rioja Crianza, Fos Rioja Blanco y Fos Rioja Reserva, vinos boutique españoles que Decanter agregó a sus productos.

Otra particularidad es que el precio de los vinos de esta bodega están muy por encima de los precios que se pueden pagar en nuestro mercado. Sin embargo, gracias a los contactos de Gayet, quién hace poco estuvo visitando la bodega, logró un acuerdo para que en nuestro país dicho producto se pueda vender a un precio diferenciado que esté al alcance de los consumidores locales.

LOS VINOS DEGUSTADOS

Los vinos que fueron degustados anoche en Mr. Vino, fueron tres, a saber:

– FOS Rioja, blanco, un vino elaborado con uva 100% Viura, la variedad que ocupa el segundo lugar entre las más plantadas en España. Es un vino fresco, muy afrutado con un suave matiz de fermentación en barrica lo que hace que pueda conservarse. Es un vino fácil de tomar, especial para los aperitivos pero que también puede acompañarse con algunos platos.

– FOS Rioja, crianza, elaborado con 95% de Tempranillo y 5% de Graciano. Las uvas provienen en un 30% de viñedos de 90 años y 70% de viñedos de 14 años. Tuvo un paso de 12 meses por barrica y otros 12 meses en botella, antes de lanzarse a la venta. Es un vino sabroso y equilibrado

– FOS Rioja, reserva, elaborado en un 85% con Tempranillo y 15% de Graciano, corresponde a la cosecha 2007. Este vino permaneció 18 meses en barrica de roble francés y 18 meses en botella antes de ser puesto a la venta. Se trata de un vino de autor con cuerpo y personalidad.

Para la degustación de los vinos realizadas anoche se utilizaron copas de la marca Riedel, una de las mejores a nivel mundial elaborado por una empresa que tiene muchas generaciones fabricando el mismo producto. Es de procedencia austriaca y sus responsables trabajan con los mejores sommeliers, enólogos y productores vitivinícolas para lograr la mayor eficiencia en el diseño de los productos.

IMG_1243

Clientes e invitados especiales participaron anoche de la degustación de los vinos FOS, en Mr. Vino.

Comments

comments

COMENTARIOS

  1. He estado googleando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    casa rural de la rioja http://www.senoriodemoncalvillo.com/casa-rural-en-la-rioja/index.html

  2. Fantastico post. Gracias por publicarlo…Espero màs…

    Saludos

COMENTAR