Trivento inició el ciclo de catas en Casa Rica

20 marzo, 2014

IMG_0683Anoche, en el Molinillo de Café de Casa Rica se inició el ciclo de catas con la degustación de vinos Trivento. El evento tuvo la particularidad de que el menú maridaje sugerido se elaboró utilizando los vinos elegidos previamente para la cata. Como es ya una costumbre en Casa Rica, el acontecimiento fue gratuito.

Fue una cena maridaje de tres pasos. El menú fue elaborado por el chef Fernando Protto que asesora a Casa Rica y la degustación del vino fue guiada por el experto chileno Cristóbal Bizama, Encargado Comercial para América Latina de las Bodegas Trivento, de Mendoza, Argentina.

ENTRADA

Ñoqui Spoon Tibio de Alberdin en fondue de quesos perfumados con reducción de Trivento Tribu Sauvignon Blanc, roseta de ahumado salmón y perfume de eneldo. Touch de tres pimientas. Tostón artesanal de Focaccia Casa Rica, con rugay de tomas, oliva, jamón ibérico y aroma de pimentón.

TriventoEl Trivento Tribu Sauvignon Blanc sugerido para maridar el plato, también se puede acompañar con cazuela de frutos de mar, pescados y ensaladas.

FONDO

Pasta al huevo, Vermichelli Alberdin, en suave pomodoro, echalotes confitados en Trivento Reserva Bonarda, cuculiccios crocantes de cordero y hierbas frescas.

El Trivento Reserve Bonarda elegido para este paso, también se puede disfrutar con rodajas de pan francés, tomates, champiñones y aceite de oliva. Pasta con salsa napolitana y albahaca. Pato asado a la naranja.

POSTRE

Arrollado Alberdin, roll de esponjosa masa, suave centro de crema de vainilla, cubierto en chocolate y micro ensalada frutal en almibarado cullis de Trivento Dulce Natural con polvillo de almendras tostadas.

En este caso, el Trivento Dulce Natural sugerido para la ocasión también es ideal como aperitivo o para maridar con postres y dulces.

La realización de jornadas como ésta es posible gracias a la participación de empresas como London Import S.A (por sus vinos), Alberdin (por las pastas), Navegantes (por el salmón) y AC Importadora (por el jamón) y sobre todo gracias a la iniciativa de Casa Rica, mercado gourmet.

El año pasado Casa Rica realizó 37 catas, en cuatro meses y para este año tienen previsto realizar cuatro catas por mes, siempre con el concepto de buscar el apoyo  de las empresas que trabajan con el supermercado con el objetivo de que las degustaciones sean gratuitas para el público.

IMG_0674Gabriela Brunotte, de Casa Rica, explota inteligentemente el gran contenido de productos del supermercado, logra que las marcas apoyen los eventos y que los clientes vengan al Molinillo de Café a probar los productos que pueden encontrar en las góndolas del local. El año pasado, el ciclo de catas comenzó con una degustación de aceite de oliva. El resultado es que las ventas automáticamente suben en el salón.

La participación en las catas del Molinillo de Café de Casa Rica, son gratuitas. En su fan page Casa Rica suele anunciar el programa, y la asistencia se realiza mediante reservas previas.  Normalmente, suelen participar enólogos y expertos de las principales bodegas de la región que tienen representación en el país y “la gente puede aprender mucho de la cultura del vino”, según nos dijo finalmente Gabriela Brunotte.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR