El Mburicao está buscando nuevos sabores

7 febrero, 2014
decostruccion de asado a la olla...tira de asado breseada y terminada de cocinar a baja temperatura por 10 horas, servida con pure de papas, pure de brocoli y queso paraguay,papas chips y crocante de mandioca........que...lo haremos con algun cambio surgido de vuestras opiniones.....lo servire con arroz quesu, papas y madioca chips y cebollas confitadas...............ya te ire pasando las otras

Plato de fondo. Chuletas de cordero chaqueño apanadas en una mezcla de diferentes panes, ralladura de limón, naranja y especias, acompañado de polenta cremosa y vegetales al wok.

El Restaurante Mburicao contrato a Javier Rocca como chef ejecutivo y ha decidido realizar cambios en su tradicional menú. Para ello Rocca está realizando una serie de pruebas tratando de encontrar los sabores apropiados que incluirán en la nueva carta.
La información no es un detalle menor. Mburicao es uno de los restaurantes tops del país y uno de los más tradicionales. En la elaboración de su menú participó Francis Mallman, el reconocido chef argentino.
Ese menú que podría denominarse cocina internacional con acento francés, fue posteriormente ampliado y mejorado por Rodolfo Angenscheik. Así permaneció durante muchos años hasta que Rodolfo se retiró y creó Tierra Colorada.
Plato de fondo. Deconstrucción de asado a la olla.Tira de asado braseada y terminada de cocinar a baja temperatura por 10 horas, servida con puré de papas, puré de brócoli y queso paraguay; papas chips y crocante de mandioca.

Plato de fondo. Deconstrucción de asado a la olla.Tira de asado braseada y terminada de cocinar a baja temperatura por 10 horas, servida con puré de papas, puré de brócoli y queso paraguay; papas chips y crocante de mandioca.

Los chefs que llegaron posteriormente se encargaron de mantener el prestigio y la calidad de una carta que no había sufrido grandes cambios a lo largo del tiempo.
Ahora, Mburicao contrato a un chef de reconocida experiencia y capacidad profesional aquilatada  en años de trabajo en hoteles y restaurantes internacionales. Y sobre todo con la suficiente personalidad y originalidad para introducir variantes y novedades en un menú elaborado por dos «monstruos» de la gastronomía.
 Plato de fondo. Torre de mollejas cocinada a la francesa sobre un colchon de papas y coronada con rúcula y tomates confitados.

Plato de fondo. Torre de mollejas cocinada a la francesa sobre un colchon de papas y coronada con rúcula y tomates confitados.

Rocca trabajo con chefs y en restaurantes de estrellas Michelin. Por ejemplo, Dani Garcia (2 estrellas), Jordi Roca ( 3 estrellas y hoy el mejor pastelero del mundo), Ramón Freixa (1 estrella Michelin) y tiene gran recorrido por Oriente Medio y China, por lo que no sería una casualidad que en la nueva carta del Mburicao nos encontremos con una combinación de sabores y texturas.
Asistimos, a una de las degustaciones organizadas por el chef para testear con futuros comensales los platos que estaba probando para el nuevo menú que debería estar terminado para fines de febrero.
Entrada. Degustacion de mar.Pulpo a la gallega sobre papas confitadas en aceite de oliva; camarones apanados en panko y parmesano; mejillones en vinagreta de vegetales. Rabas y pescado adobado y frito.  Salsas.

Entrada. Degustacion de mar. Pulpo a la gallega sobre papas confitadas en aceite de oliva; camarones apanados en panko y parmesano; mejillones en vinagreta de vegetales. Rabas y pescado adobado y frito. Salsas.

Javier Rocca, no solo apuesta por modificaciones de los platos tradicionales del Mburicaó sino que además incluye nuevos sabores. La cocina que propone no se inscribe en ninguna corriente particular, sino que toma elementos de distintas procedencias.
Así pudimos apreciar y degustar una causa limeña, un plato típico del Perú; unas mollejas preparadas al estilo francés; un tartar de surubí y atún rojo; un arroz con coco acompañando a unos camarones y pulpos salteadas con verduras. Además de una picada de frutos de mar, al estilo mediterráneo.
No podía faltar una deconstrucción de asado a la olla con puré de papas, chips crocantes de mandioca y unas chuletas de cordero chaqueño con un apanado de diferentes tipos mezclados con semillas de lino, sésamo y otras exquisiteces.
El menú definitivo, estará recién para fines del mes de febrero, por lo tanto es posible que algunos de los platos mencionados en esta nota no estén incluidos, porque las pruebas continúan. Lo cierto es que, de la mano de Javier Rocca la cocina del Mburicaó puede ganar un nuevo protagonismo. Los clientes y amigos, lo agradecerán.
Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR