El Chef Papá Marcos arrasa en las redes

23 julio, 2020
Uno de los últimos videos de Chef Papá Marcos. En su vivienda tiene montada una cocina super equipada donde realiza las filmaciones de sus recetas.

Uno de los últimos videos de Chef Papá Marcos. En su vivienda tiene montada una cocina super equipada donde realiza las filmaciones de sus recetas.

Los posteos de recetas de cocina de Chef Papa Marcos están por alcanzar 11 millones de reproducciones en las redes sociales (Facebook, Youtube e Instagram). Sus publicaciones comenzaron hace un poco más de un año y han alcanzado un éxito sin precedentes. Cuenta que lo que más atraen son los platos con harina de maíz de ingrediente principal tales como la chipa, la sopa paraguaya y chipa guazú.

Chef Papa Marcos, es el seudónimo adoptado por el conocido empresario Marcos Ismachoviez (Grupo Plastimar) para canalizar su vocación gastronómica. Allá por mayo-junio del 2019 comenzó a grabar un video cada semana en forma constante e ininterrumpida y actualmente debe haber publicado alrededor de 50 videos de diferentes recetas sumando sus canales en Youtube, Instagram y Facebook. En esta última red lleva publicado más de 300 recetas.

La mayoría de estas producciones se refieren a cocina paraguaya o cocina de otra procedencia pero con productos y materia prima nacional. “Estoy haciendo lo que me gusta, no hay un plan especial, hago un video por semana y procuro hacer platos al gusto de la gente, facilitarle la vida y que obtenga un buen resultado. Si bien se trata de cocina paraguaya tratamos de sofisticar un poco el producto pero siempre con materias que sean fáciles de conseguir, queremos mostrar un camino bueno, limpio y fácil para preparar un buen plato”, nos dice.

Chef Papá Marcos realizó estudios de gastronomía en nuestro país y en varios centros especializados del extranjero. Pero no se dedica profesionalmente a esta actividad. Cocina para su familia, para eventos solidarios y sus contenidos de videos.  “Cocino para el gran público, que aprende y publica. No me rompo mucho la cabeza pensando en que voy a cocinar, procuro hacer cosas nuevas y modernas. Enseñar a la gente”.

Según nos cuenta el promedio de reproducción de sus videos es de aproximadamente un millón por mes. “En un mes malo tenemos 600 mil reproducciones, nunca bajamos esta cifra. Los que más éxito tiene es la comida paraguaya, sobre todo si lleva harina de maíz”. Y anunció que el viernes levantará la receta de una chipa guazú, sin manteca, sin aceite, ni margarina, sin cebolla frita, totalmente light. “Estoy contento con esta chipa guazu porque en la boca es una maravilla, no sentís grasas, cebolla, va a sorprender, cinco versiones hice para el video del viernes. La base sigue siendo la misma, pero es mucho más fácil y práctica. Es una bomba la receta” sentenció.

Sus canales tienen visitas desde todo el mundo, tiene miles de seguidores, incluso se pusieron en contacto desde Alaska. “Para que uno tenga ganas de hacer esta actividad tiene que tener un objetivo. El público es lo que me estimula porque o sino hace tiempo lo hubiera dejado. Eso es lo que da vida a Chef Papá Marcos”.

Chef Papá Marcos comenzó a utilizar el apelativo de Calida ahora usa el de Paraguayo. “Un habitante de uno de nuestros países vecinos cuando vio mi video me dijo, que había sido que los paraguayos no solo saben de albañilería. Desde entonces digo yo soy Chef Papá Marcos el Paraguayo”.

En agosto del 2018 Marcos Ismachowiez lanzó conjuntamente con Teresa Benegas el libro Paraguay Heterei, con recetas de la cocina tradicional paraguaya. La primera edición se agotó. Ahora está preparando su segundo libro sobre Ensaladas en Paraguay, que contendrá 140 recetas. ”Será un libro muy lindo, con poco texto, muchas fotos, con un colorido llamativo. Las recetas están agrupadas según el color de los productos” expresa entusiasmado ante la próxima aparición de su nueva producción editorial.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR