Gustavo Cabaña parece que se lamenta al ser elegido para continuar en el programa
ante la eliminación de Ramón Silva. Nadie quería que el profe se fuera, pero llegó el
momento en que ya no podía avanzar. Foto del facebook oficial del programa.

El profe Ramón Silva se eliminó del MasterChef Celebrity y si bien era una circunstancia que estaba en los planes y cálculo de todos, nadie quería que abandonara el programa e incluso había quienes se hacían la ilusión de que pudiera llegar a ganar el concurso. Quedó en el camino pero obtuvo una victoria fundamental: logró que el guaraní tenga una difusión masiva a través de uno de los programas más vistos de la televisión paraguaya.

Llegó entre los cinco mejores cocineros del MasterChef Celebrity junto a Gustavo Cabaña, Leryn Franco, Jessica Torres y Karina Grau. Sus habilidades en la cocina ya no pudieron superar las exigencias de las instancias finales de la competencia. Y su eliminación fue como un acto de dolor, para los miembros del jurado y para sus compañeros. Pero el profe se retiró rebosante de entusiasmo.

No era para menos. Había logrado durante todo el ciclo de su participación, una difusión sin igual del guaraní en el horario de mayor audiencia televisiva. Cada intervención suya era como una mini clase de nuestro idioma nativo. Y aprovechó su despedida en MasterChef para presentar su diccionario guaraní para los niños. Además, su carisma personal hizo mucho más difícil para todos, digerir su partida.

Bueno, pero se trata de un concurso de cocina y en la prueba de anoche los participantes debían cocinar un pira caldo de surubí y un plato a libre elección utilizando la misma carne de pescado. Un plato que todos conocían, por haberlo comido, visto cocinar, o por haber cocinado, en alguno de los casos. Ramón fue el más simple de todos: eligió acompañar el caldo con una milanesa de surubí con una guarnición de verduras salteadas.

A diferencia de Karina Grau que desde el inicio tuvo claro que aparte del caldo quería presentar un Surubí Meuniere o de Jessica Torres con su Surubí en salsa de alcaparras y limón. Leryn Franco, que se declaró hija de pescador, tampoco se quedó atrás con su surubí en salsa de cúrcuma. Y Gustavo Cabaña que preparó el pescado en una cama de papas con salsa Bechamel.

Con ese panorama la suerte del profe Ramón estuvo echada mucho antes de conocerse el veredicto. Tuvo muchas dudas en la definición de su guarnición y cometió errores técnicos que al final incidieron en la eliminación. El jurado, por decisión unánime, calificó el plato de Karina, como el mejor de la noche y fue la primera en subir al balcón. Fue seguida por Leryn Franco y luego por Jessica Torres. Gustavo Cabaña fue el que enfrentó el pelotón de fusilamiento junto a Ramón Silva.

Ahora quedan Karina Grau, Leryn Franco, Jessica Torres y Gustavo Cabaña como finalistas del MasterChef Celebrity. Las mujeres son las que “tienen mejores manos para la cocina” y salvo alguna sorpresa mayúscula o algún imprevisto, de ese trío saldrá la próxima ganadora de la competencia.  La primera, corre con cierta ventaja, pues por su condición de nutricionista, tiene mayores conocimientos de la cocina. Jessica y Leryn son las que mayores progresos lograron. Mientras tanto Gustavo es un partenaire de lujo.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta