Tamara Troche, obtuvo la nominación del mejor cóctel de la noche con su trago
Suspiro de Verano, una sencilla combinación de pocos ingredientes que impactó
en la consideración del jurado.

En el comienzo de la segunda ronda del concurso televisivo Bartenders El Desafío, el mejor cóctel de la noche lo representó Suspiro de Verano, una mezcla muy simple de pocos ingredientes que por la alta calidad que logró se sugirió incluso que sea patentado. La autora fue Tamara Troche. Hubo otros cócteles destacados. El eliminado de la noche fue Santiago Fleitas.

En la noche del domingo el programa del SNT reunió a los 12 clasificados para la segunda ronda del concurso Bartenders El Desafío. Divididos en dos grupos estaban, en el primero: Atilio Almeida, Melu Vargas, Bruno Benítez, Tamara Troche, Santiago Fleitas y Robín Orrego.  Atilio Almeida. En el grupo dos, quedaron: Enma Pereira, Claudio Pacheco, Angie Maíz, Diego Gaona, Sandra González y Melissa González.

Compitieron los del grupo 1 y la consigna que debían cumplir era elaborar un cóctel en doce minutos utilizando como ingrediente principal el vino espumante Chandon, en sus diversas variedades, más otros cuatro ingredientes como mínimo. A los jueces Gaby Fines y Edu Di Natale, se sumo como jurado invitado Rodrigo Ramírez Díaz de Espada.

Y el mejor trago de la noche lo elaboró Tamara Troche, quién actualmente trabaja como barista no como bartender. Ella presentó un cóctel al que denominó Suspiro de Verano, a base de Chandon Rosé, vermouth blanco, frutos rojos y albahaca. Simple, sencillo y elegante fueron las palabras que utilizaron los miembros del jurado. Rodrigo, representante de la firma que importa el citado vino espumante, sugirió incluso que la bebida debía patentarse. “Suspiro de Verano de Chandon”, fue incluso el título sugerido.

El programa tuvo también otros puntos muy altos como, por ejemplo, el cóctel presentado por Melu Vargas “L´apéritif”, que fue calificado como el segundo mejor trago de la noche. Estaba compuesto por: Chandon Apéritif, gin Citadelle, licor de naranja triple sec, limón siciliano. Era una apuesta arriesgada, según comentaron los miembros del jurado. Es que el Chandon Apéritif, es ya todo un cóctel por si mismo. No necesita otra cosa más que ser servido.

Una elegante y colorida presentación también acompañó al cóctel Suspiro de Verano. Fotos del sitio oficial del programa en Facebook.

Melu, logró balancear muy bien la combinación con el gin. Y el agregado de limón siciliano le dio un gusto y un aroma que elevó la performance del vino espumante. Y a pesar de que los miembros del jurado no estuvieron de acuerdo en la utilización o no de hielo (no llevaba hielo) y con la observación de que debió mejorarse la presentación usando un recipiente más amplio o tratar de no servir tan llena la copa, el sabor del trago inclinó la balanza para que se quede con el segundo puesto.

En tercer llegó el cóctel “La vid”, a cargo de Robin Orrego, quién utilizó Canden Delice, Gin Citadelle, lima, macerado de orégano y arándanos y Garnish de limón real y romero. Un cóctel que resultó rico a criterio del jurado, especial para nuestro verano. “Está espectacular” calificó Gaby. Además, los jueces destacaron su presencia visual, con un interesante color.

En cuarto lugar, llegó Bruno Benítez, con un cóctel denominado “Al Borde”, con Chandon Demi Sec, gin citadelle, almíbar simple, jugo de limón real y mandarina. No se tenía mucha fe, pero su preparación fue calificada como un trago ideal para nuestro clima, que tendría mucha salida en cualquier barra, que podrías ser incluso un hit del verano y un “exitazo comercial”.

La definición de quién debía ser el bartender eliminado quedó entre Atilio Almeida y Santiago Fleitas. Este último, hizo una mezcla de diosa y pantera que ni el mismo pudo encontrarle sentido. Utilizó Chandon Brut Nature, pulpa de frutos rojos, helado de maracuyá, espuma cítrica de menta, clara de huevo, jugo de naranja, y almíbar de menta. Terminó siendo eliminado del concurso. Atilio Almeida, se salvó raspando pese a sus graves errores. Combinó cognac Hennesy con el vino espumante que debió ser el protagonista principal. Le agregó helado a la combinación que se cortó así al instante de agregarle a la preparación. “Si querés agregarle helado a una combinación con vino espumante utiliza el helado al agua”, dijo Rodrigo dando un excelente tip para los bartenders. El próximo domingo le tocará el turno al segundo grupo y cada programa se pone más interesante.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta