Paraguay con el tercer mejor asado de cordero

28 enero, 2024

El Negro Riveros festejando con la bandera paraguaya frente al escenario principal de Paleta Atlantida, donde conquistó el tercer lugar en asado de cordero. Otro gran logro para los asaderos paraguayos.

El maestro parrillero Negro Riveros conquistó hoy el tercer puesto en la competencia de asado de cordero que se realizó en la playa Xangri-la en el litoral norte de Rio Grande del Sur, Brasil. Compitió contra otros 50 profesionales. El evento se denominaba Paleta Atlantida en referencia al corte de cordero utilizado para el torneo. Nuestro compatriota presentó una carne cocinada a parrilla abierta con un chimichurri con ron de mburucuya y zapallo brasileño relleno de queso azul.

El jurado solo tenía en cuenta la cocción y el sabor de la proteína. Todos los concursantes recibieron una paleta de cordero lechal de aproximadamente dos kilos y medio. Primeramente, la carne fue bañada en salmuera y posteriormente expuesta a las brasas en una parrilla abierta. Si bien la presentación no se tuvo en cuenta para la puntuación el profesional paraguayo acompañó su paleta del mencionado chimichurri y el zapallo brasileño relleno.

El Negro Riveros presentando su plato en la mesa de los juees. En el primer plano se observa la paleta de cordero, mientras el parrillero paraguayo está acomodando la salsa y y un poquito más al fondo se ve el zapallo brasileño relleno de queso azul. (Fotos Gentileza).

Negro Riveros, mencionó luego de la competencia que incluso podía haber mejorado su posición. La noche anterior, se modificaron las reglas de la competencia y el equipo paraguayo tuvo que modificar sus planes. Tenían pensado utilizar un sistema de cocción al que denominan “infiernin” ya que se utiliza una parrilla por abajo y otra parrilla por arriba. Al final tuvieron que cocinar con una sola parrilla.

Negro Riveros estuvo secundado en el torneo por los parrilleros aficionados Oscar Sosa y Guillermo Arbo, ya que el equipo podía ser integrado por hasta tres miembros. El Negro participó en representación de la Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down y también en su calidad de embajador de la carne paraguaya, marca país designado por Rediex. “En todo momento dejamos en claro la calidad de la carne paraguaya”, dijo ya esta noche en comunicación con nuestra página.

El equipo paraguayo capitaneado por el Negro Riveros, a la derecha, estuvo integrado por Guillermo Arbo, centro y Oscar Sosa, izquierda.

Paleta Atlantida, es un evento parrillero muy conocido en Brasil, en donde lo califican como “O mayor churrasco na beira do mar”, ya que se realiza a lo largo de tres kilómetros de playa y atrae a un multitudinario público. Es la primera vez que un parrillero paraguayo participa de este evento y es gracias al apoyo de la Asociación Paraguaya de Criadores de Haumpshire Down que quiere dar a conocer los avances logrados en la cría de ovinos, tanto en cantidad y calidad, gracias sobre todo a los trabajos en la genética.

La zona de Rio Grande Do Sul es una de las más importantes del Brasil, en materia de cría de ovinos y la comitiva de los paraguayos integrada también por las autoridades de la Asociación de Criadores de Humpshire Down quienes concurrieron para conocer e interesarse en todo lo referente a la carne de cordero.

Negro Riveros es un conocido parrillero que tiene un servicio de catering de asado. Tiene ya varias competencias internacionales en su haber, incluso llegó a consagrarse campeón en un torneo realizado en México.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR